La profesión de doctor o doctora requiere de un alto sentido de la ética, así como gusto por ayudar al prójimo; lo anterior queda demostrado por un doctor de Brasil, que se hizo viral por disfrazar a sus pequeños pacientes como superhéroes, justo antes de una cirugía, para evitar que tengan miedo al procedimiento.
A más de uno le dan terror las operaciones, y mucho más a un infante, por lo que el médico conmovió a las redes por su idea para quitarle los nervios a los nenes, pues los equipa con la indumentaria de su personaje favorito, con lo que un evento que podría ser traumático se vuelve emotivo.
El profesional de la salud de quien hablamos se llama Leandro Brandão Guimarães, un otorrinolaringólogo que se hace de capas y máscaras de la Mujer Maravilla, Supermán o Batman, entre otros, para disfrazar a los niños, a los que incluso carga para ayudarlos a “volar” rumbo a la sala de operaciones.
Según lo compartido por el galeno, la original idea se le ocurrió por la impotencia de mirar la gran angustia que sufrían los niños al iniciarse los estudios preoperatorios, así como al ser trasladados al quirófano.
Ser capaz de hacer la experiencia de una cita con el médico, un examen, e incluso una cirugía, lo menos traumática posible para mis pequeños pacientes es lo que me conmueve
El doctor abundó que “esto es lo que calienta mi corazón. Tener la convicción de que estoy haciendo lo mejor por mis pacientes me da fuerzas para seguir adelante”
Sin duda alguna, en América Latina y el mundo hay profesionales que dan todo y más para que sus pacientes tengan una experiencia lo más agradable posible, a pesar de las deficiencias en el sistema de salud, y para muestra este médico brasileño, a quien sus pequeños pacientes recordarán con cariño por toda su vida.