Este domingo fue atendido un lamentable caso, donde una cabina de teleférico cayó durante unos trabajos de construcción, dejando un muerto y una persona herida en el lugar.
Los hechos ocurrieron en un centro turístico de Mont-Tremblant, en la provincia de Quebec, Canadá, donde una parte de un equipo de construcción golpeó el teleférico accidentalmente. Al lugar se presentaron cuerpos de emergencia para atender a los pasajeros en el complejo turístico de montaña ubicado a unos 105 kilómetros al noroeste de Montreal.
Uno de los involucrados murió en el sitio luego de la aparatosa caída de la canastilla, mientras el otro resultó sumamente herido, necesitando su traslado a un hospital de la zona de Montreal con lesiones que ponen en riesgo su vida.
Investigadores de la división de delitos graves fueron enviados al lugar para recabar las pruebas y deslindar responsabilidades en el aparente accidente del teleférico durante trabajos de construcción, el cual dejó un muerto y un herido.
La Tremblant Resort Association, sitio dueño del transporte por cable, se negó a comentar sobre el accidente, pero indicó vía Facebook que las actividades en la montaña fueron suspendidas después de que ocurrió.
"Con profundo pesar confirmamos, tras el anuncio de la Sûreté du Québec, que una de las dos víctimas fue declarada fallecida, mientras que la otra ha sido trasladada al hospital. Nos entristece esta situación y Station Mont Tremblant ofrece sus más sinceras condolencias a todos los involucrados", escribió la Tremblant Resort Association en su sitió oficial.