Esta mañana se reportó el terrible accidente de helicóptero en el monte Éverest, en Nepal, donde cinco turistas mexicanos murieron luego de que la aeronave chocara momento antes de despegar.
De acuerdo con el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane, en el accidente se reportó que viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos mexicanos de una misma familia, una pareja y sus tres hijos, quienes habían alquilado el aparato para ver la montaña más alta del planeta desde el aire.
Te podría interesar
La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto como C.B. Gurung.
Las condiciones meteorológicas, de intensas lluvias, habían provocado cambios en la ruta de vuelo del helicóptero, señaló el funcionario de aeropuerto Sagar Kadel.
Según la fuente, el lugar del accidente se encuentra a unos 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar y los dos helicópteros desplegados por las autoridades para recuperar los cuerpos no han sido capaces de aterrizar debido a las fuertes precipitaciones en el lugar.
El accidente tuvo lugar apenas meses después de que otro helicóptero de la compañía Altitude Air se estrellase en una zona selvática en el distrito de Gorkha, en el norte de Nepal, causando la muerte de seis personas, incluido el piloto, mientras que una pasajera sobrevivió.