Luego de que una escalera eléctrica atestada fallara en el metro de Seúl, Corea del Sur, 14 personas resultaron lesionadas.
Los hechos sucedieron en plena hora pico (8:20 de la mañana local) de este jueves, luego de que la escalera ascendente se detuviera por un momento, para inmediatamente empezar a dar marcha atrás.
Con lo anterior, las personas que estaban en la parte de abajo tropezaron y cayeron, haciendo que las demás se desplomaran encima de ellas y así sucesivamente, en un curioso incidente suscitado en la estación Sunae, línea Bundang.
Como consecuencia, tres personas fueron trasladadas a un nosocomio, al presentar lesiones en espalda y piernas. Once más tuvieron heridas leves, por lo que tras una breve atención pudieron retirarse por su propio pie.
La Policía local indaga la causa del incidente, aunque señala que hay muy poca posibilidad de que alguien haya activado “la reversa” de la escalera de forma manual, sino que se debería a una falla mecánica.
Según la agencia de noticias Yonhap, la escalera se instaló en el 2019, por lo que debería de funcionar a la perfección al menos hasta 2034, tras lo cual se le sometería a inspecciones de seguridad cada tres años, en caso de volverse obsoleta, como dicta la Ley de Gestión de Seguridad de Ascensores en Corea del Sur.
Además, la maquinaria tenía instalado un dispositivo de seguridad que evitaría la marcha atrás por accidente, obligatorio desde 2014, pero no funcionó.
La línea ferroviaria Korail, que opera la citada línea del metro, se disculpó en un comunicado por el incidente.
Haremos todo lo posible para tratar y compensar a los heridos, comprender a fondo las circunstancias del accidente y proponer medidas integrales, incluida la prevención de la recurrencia
Si quieres mirar el video completo, lo puedes hacer dándole clic a este enlace: