RELIGIÓN

Papa Francisco es operado de emergencia; esto se sabe

El sumo pontífice será internado en el hospital Gemelli, en el nivel 10 donde también se encontró en su tiempo al Papa Juan Pablo II

El Obispo mayor se encuentra internado, a la espera de una cirugía que le ayude a mejorar su calidad de vida, con los riesgos que conlleva una intervención mayor
Salud delicada.El Obispo mayor se encuentra internado, a la espera de una cirugía que le ayude a mejorar su calidad de vida, con los riesgos que conlleva una intervención mayorCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

Recientemente se supo de algunos problemas de salud con el líder espiritual católico, sin embargo, este miércoles se reportó que el Papa Francisco fue operado de emergencia en Roma, para mejorar su calidad de vida.

De 86 años, el Obispo mayor requirió esta intervención médica, bajo anestesia general, debido a un riesgo de obstrucción intestinal de acuerdo con un comunicado del Vaticano. El director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el Papa Francisco permanecerá varios días en hospitalización en lo que se recupera de esta cirugía mayor.

"Al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general. La operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se ha vuelto necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación", explicó Matteo Bruni en un comunicado. 

Desde el martes por la mañana, el sumo pontífice pasó por el hospital Gemelli para someterse a unos "exámenes", sin explicarse en qué consistían. De hecho, fue a finales de marzo que el Papa Francisco tuvo de nuevo que ser ingresado en el nosocomio antes mencionado por una infección respiratoria que requirió antibióticos. 

Justamente el líder espiritual en entrevista a Telemundo que se trató de una neumonía que " fue tratada a tiempo", y que si se hubiera esperado más tiempo, podría haber sido más grave.

Tras su operación este miércoles, el papa tiene previsto permanecer en la décima planta del hospital Gemelli. Igualmente no se descartaron sus próximos eventos fuera del país, como su visita a Lisboa con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, y en septiembre tiene agendados sendos viajes a Mongolia y Marsella, en el sur de Francia.