Antes que nada debes de saber que el cloro es un desinfectante universal de uso común, esta es una mezcla de solución de hipoclorito de sodio al 6% disuelto en sosa lo que lo convierte en hidróxido de sodio, también se usa como blanqueador de prendas.
Algunas personas piensan que mezclándolo con otros productos de limpieza tendrá un mejor resultado en el aseo doméstico o al desinfectar un lugar, pero esto es falso y es muy peligroso aquí te diremos algunos productos que no deben mezclarse con el cloro.
Te podría interesar
Nunca viertas cloro en agua caliente, según algunos creen que con esta medida se aumenta más el poder de limpieza, sin embargo se trata de un grave error porque el cloro nunca debe calentarse, ya que desprende vapores que pueden ser tóxicos y con graves consecuencias para las vías respiratorias agregando que se evapora su función desinfectante.
Productos con los que no debe mezclarse el cloro
- Brasso gold antigrasa.
- Fabuloso frescura activa.
- Ajax amonia.
- Ajax bicarbonato.
- Mr Músculo vidrios.
El cloro debe usarse para la limpieza de pisos por lo cual debes utilizar una solución diluida al 0.2% es decir una parte de cloro por 25 de agua, para lavar el baño se diluye una cuarta de taza de cloro en 2 litros de agua donde se vierte el inodoro dejar reposar 5 minutos y dejar correr el agua.
- En lavadoras agrega media taza de cloro por cada 30 litros de agua.
- Si se lava mano se utiliza un tercio de taza de cloro por cada 9 litros de agua.
Debes de tener mucho cuidado al utilizar el cloro ya que al estar demasiado tiempo en contacto, puede causar comezón, ardor, urticaria y enrojecimiento de la piel, de preferencia hay que usar guantes de limpieza cuando se manipula, de lo contrario hay que lavar con abundante agua y jabón neutro para detener la irritación.