La revista Bassmaster Magazine nombró a un lago de Texas como el mejor sitio para practicar la pesca del pez lubina en todo el país, se trata del Lago O.H. Ivie, de la Presa SW Freese, ubicada en el límite de los condados de Concho y Coleman.
Y como si se tratara de algo arreglado, este pasado martes, la pescadora Lea Anne Powell dio a conocer que estableció un récord mundial al atrapar un pez lubina en las aguas de este lago.
Para hacer su lista de lugares ideales para la pesca de lubina, la publicación estadounidense se puso en contacto con los departamentos de pesca de todos los estados para obtener información sobre el estado actual de la lubina en sus lagos.
Según el artículo, el Lago O.H. Ivie, que se encuentra aproximadamente a 55 millas al este de San Angelo, Texas, recibió las mejores calificaciones en las evaluación del año pasado en la región central. Sin embargo, fue este 2023 la primera vez que llegó al No. 1 en general, según Bassmaster.
Este lago es un embalse que nació en 1990 en los ríos Colorado y Concho, en los condados de Concho, Coleman y Runnels. Este cuerpo de agua y la presa son administrados por el Distrito Municipal de Agua del Río Colorado.
¿Qué hacer en el Lago O.H. Ivie?
Existen tres áreas de recreación que cuentan con zona de campamento, pícnics, rampas de concreto para botes y estacionamiento.
Las personas pueden disfrutar de un día en contacto con la naturaleza mientras disfrutan de actividades como nado, pesca, paseo en bote, paseo en bicicleta, campamento y más.
A continuación te compartimos sus nombres y ubicaciones
- Área de Recreación de Concho: Se encuentra a 14 millas al este de la US 83 en RR 1929
- Área recreativa de Padgitt: A 10 millas al sur de la carretera US 67 en FM 503
- Área recreativa Kennedy: Ubicado a 20 millas al este de la autopista US 83 en RR 1929.
¿Precio de la entrada al Lago O.H. Ivie
El costo de acceso es de $5 dólares por vehículo, un ticket de un día cubre el acceso de todas las personas en el vehículo. Existen pases anuales para vehículos a $60 dólares; los adultos mayores pagan $10 dólares por el pase anual.