TRAGEDIA

Tornado en Texas deja cuatro muertos, heridos y destrucción

Tan solo la semana pasada se registró otro fenómeno que dejó tres muertos y una centena de heridos, así como incontables destrozos

Daños causados por le tornado en Texas
Daños causados por le tornado en TexasCréditos: Twitter
Escrito en GLOBAL el

Un tornado en Texas dejó como saldo al menos cuatro personas muertas y alrededor de 10 personas heridas este pasado miércoles en el poblado de Matador, en una región donde la ola de calor también causa estragos.

El Departamento de Bomberos de Lubbock, ciudad vecina, tuvo que acudir en auxilio de las personas afectadas por el impactante fenómeno meteorológico.

El pueblo de Matador cuenta con una población de alrededor de 600 personas y es el punto principal del condado de Motley, al norte de Texas.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Lubbock calificó en sus redes sociales al fenómeno meteorológico como"sin precedentes".

El pueblo de Matador ha experimentado un tornado sin precedentes, con vientos destructivos. Hay cuatro muertes confirmadas y 10 heridos en total.

El Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos corroboró el informe de las cuatro víctimas mortales por el tornado en Texas, y señaló que hubo "daños significativos en el sector oeste de Matador, con diversos edificios dañados o destruidos".

Los medios de comunicación locales difundieron varios videos donde se observa la intensidad del tornado en Texas que impactó el pequeño pueblo.

Hubo al menos cuatro tornados en Texas

El Centro de Predicción de Tormentas dio a conocer que tan solo el pasado miércoles se registraron cuatro tornados en el estado, así como lluvias y viento fuerte que también afectó a algunas ciudades.

Hace una semana, otro tornado en Perryton, Texas también dejó saldo mortal de tres personas fallecidas, además de casi 100 personas lesionadas.

Además del tornado en Texas, toda la parte sur de Estados Unidos también ha sufrido el impacto de la fuerte ola de calor que ha causado temperaturas por encima de los 40 grados Celsius, con sensaciones por encima de los 45 °C, señalan los especialistas.

El intenso calor ha obligado a varias ciudades a abrir refugios climatizados para que personas que no cuenten con aire acondicionado, puedan resguardarse en las horas de sol.