En un video breve que se publicó en TikTok, se observan los últimos segundos del sumergible “Titán”, de la empresa OceanGate, antes de bajar a las profundidades del mar para explorar al Titanic.
A través de su cuenta de Instagram (@abbijackson), Abbi Jackson compartió que fue contratada como fotógrafa-videógrafa por la empresa que hacía viajes en el sumergible submarino a los restos del Titanic.
Te podría interesar
Ella fue la autora del video que subió a sus redes a manera de selfie.
El momento muestra cuando el pequeño sumergible se encontraba todavía en la superficie, a punto de bajar, el pasado domingo 18 de junio.
“Observando al submarino bajar al Titanic”, fue como tituló Abbi Jackson su post, en TikTok (@abbijaxxxon).
El material, que generó millones de vistas, ya no se encuentra en la cuenta de la fotógrafa.
Confirman implosión
Como ya se dio a conocer, John Mauger, contraalmirante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, confirmó que los cinco tripulantes del sumergible “Titán” fallecieron debido a una implosión.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el submarino, y que cobraba 250 mil dólares por turista.
Indicó que los restos del “Titan” se encontraron aproximadamente a 500 metros de la proa del barco Titanic, en el fondo del Océano Atlántico.