Un submarino desaparecido que se dirigía al Titanic solo tiene menos de 40 a 41 horas de oxígeno, dijeron las autoridades mientras continúa un esfuerzo de búsqueda frente a la costa de Terranova.
El martes por la tarde, la Guardia Costera de Estados Unidos brindó una actualización a los reporteros en Boston sobre la misión de localizar el sumergible de pasajeros, que es operado por la compañía OceanGate.
Te podría interesar
Submarino desaparecido
"Este es un esfuerzo de búsqueda complejo que requiere múltiples agencias con experiencia en la materia y equipo especializado", dijo a los periodistas el capitán Jamie Frederick, de la Guardia Costera de la Unión Americana.
Hasta la fecha, esos esfuerzos de búsqueda no han arrojado ningún resultado
El submarino, conocido como Titán, fue visto por última vez el domingo por la mañana cuando se desplegó desde un barco llamado Polar Prince. Titan perdió contacto con las tripulaciones de superficie una hora y 45 minutos después de iniciada la expedición.
La Guardia Costera de Estados Unidos está liderando la operación con la asistencia de un buque de la Guardia Costera canadiense, el Kopit Hopson 1752 y la búsqueda aérea de un avión Aurora de la Real Fuerza Aérea Canadiense de 14 Wing Greenwood.
El tiempo es esencial en la búsqueda debido al suministro limitado de oxígeno a bordo del buque. Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el sumergible perdido:
¿Quién está a bordo?
El sumergible lleva cinco pasajeros, incluidos Hamish Harding, un multimillonario y explorador, Paul-Henry (PH) Nargeolet, un explorador francés, Shahzada Dawood y su hijo Suleman, miembros de una de las familias prominentes de Pakistán y, según Reuters, CEO de OceanGate. Acometida de Stockton.
Comenzamos a navegar desde St. Johns, Newfoundland, Canadá ayer y estamos planeando comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 a.m. de mañana
El equipo del submarino tiene un par de exploradores con experiencia, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980, incluido PH Nargeolet.
El capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera, dijo a los periodistas que los esfuerzos de búsqueda han cubierto un área más grande que el estado de Connecticut.
Nuestras tripulaciones están trabajando las 24 horas para asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para localizar el Titán y los cinco miembros de la tripulación
También los buscan por avión
El Primer Distrito de la Guardia Costera informó el martes por la mañana en Twitter que un avión canadiense había llegado a la escena para buscar bajo el agua con sonares.
Mientras tanto, un barco se reunió con el Polar Prince para hacer una inmersión de un barco operado a distancia en la última posición conocida del Titán.
El barco Deep Energy está diseñado para instalar tuberías submarinas para la industria del petróleo y el gas. El equipo de salvamento también está en camino en caso de que se encuentre el submarino.
Cuando se le preguntó si hay alguna forma de recuperar el submarino y salvar a los que están a bordo si se encuentra, Frederick dijo que todos los esfuerzos se centran actualmente en encontrar el sumergible.
Lo que les diré es que tenemos un grupo de los mejores expertos de nuestra nación en el comando unificado y si llegamos a ese punto, esos expertos verán cuál es el próximo curso de acción
El tiempo es el enemigo
El excapitán de la Guardia Costera de EE. UU., Andrew Norris, dijo el martes a Your Morning de CTV que "el tiempo es realmente el enemigo".
El desafío es encontrarlo... eso va a ser lo suficientemente difícil, pero luego afectará algún tipo de rescate. Eso indica el desafío que enfrentarán los rescatistas para hacer algún tipo de recuperación, incluso si lo encuentran".
Los equipos de búsqueda y rescate están luchando contra el reloj ya que, según los informes, el oxígeno a bordo del sumergible solo durará 40 horas
No pierden la fe
La Guardia Costera dijo en una conferencia de prensa el lunes que la tecnología de sonar está jugando un papel clave en los esfuerzos de búsqueda.
Si se encuentra la embarcación el rescate sería en circunstancias muy difíciles
Los expertos buscadores se encuentran haciendo su máximo esfuerzo para hallar el submarino desaparecido