ECONOMÍA

'Me arrepiento de haber nacido en este país': hombre gana 53.50 pesos al día y está desesperado

Un constructor, con actividades parecidas a un albañil, lamentó haber nacido en su país ante las enormes carencias que vive y el sueldo que gana, que no alcanza para nada

Escrito en GLOBAL el

Ganar 53.50 pesos al día, en promedio, es un sueldo que no da para vivir en México y, aunque creías que hablábamos de lo que gana un constructor en nuestro país, hablamos realmente del sueldo de un hombre de Corea del Norte, quien lamenta haber nacido en ese país.

En muchas ocasiones nos molestamos por las decisiones que se toman a nivel gubernamental, pues no están en nuestras manos, pero hay situaciones que podemos cambiar y, por falta de recursos o voluntad, no hacemos. A veces pensamos que en México se viven muchas injusticias, sin conocer que en otros países se viven muchas carencias.

Este constructor nacido en Corea del Norte tiene que mantener a su familia, pero están atravesando por un momento de escasez derivada de los sueldos tan bajos y lamentables que está recibiendo en promedio al día: 53.50 pesos, ni siquiera podría pagarse en México una tapa de 32 piezas de huevo.

Vive constructor una muy triste realidad

En Corea del Norte, este hombre gana 4 mil wones, no le sirven ni siquiera para comprar una bolsa de arroz, según comentaron algunos coreanos a la BBC Mundo.

"Quiero que la gente sepa que me estoy arrepintiendo de haber nacido en este país", expresó sumamente decepcionado.

Liderados por Kim Jong-un, los ciudadanos de Corea del Norte siguen sufriendo para vivir, pues no son prioridad para su gobierno, que está más interesado en asuntos de poder.

Desde la pandemia de Covid-19 todo empeoró, pues cerraron la frontera e impidieron la entrada de alimentos y Corea del Norte no se caracterizó por producir suficiente alimento para su gente.

Así, el temor a morir de hambre fue más grande que el de morir por Covid-19.