Un joven de Estados Unidos causó sensación en las redes sociales, luego de que compartió que el sillón viejo que compró en Facebook, tiene un sorprendente valor histórico y económico.
Justin Miller, un diseñador de muebles de Los Ángeles adquirió el mueble por medio de la plataforma de Marketplace por tan solo 50 dólares, una tarde en la que buscaba muebles para su casa.
Te podría interesar
Luego de navegar por la plataforma donde los usuarios pueden publicar sus productos para venderlos, el hombre de 33 años se encontró con el singular sillón el cual llamó su atención debido a su particular diseño, además de su atractivo precio.
No lo dudó mucho y Miller terminó comprando la pieza de diseño por 50 dólares, tras lo cual se dedicó a investigar más sobre su origen.
Luego de hacer una investigación por internet, donde le llamaron atención algunos comentarios, decidió llegarlo a un sitio de antigüedades ubicado en Beverly Hills, donde un experto le informó el valor real de la pieza que había adquirido.
El hombre dijo a un medio internacional "me dijo que la silla databa de la década de 1930 y que fue diseñada por el danés Frits Henningsen. Mencionó que valía mucho dinero y mucho más de lo que querían los vendedores, pero yo no tenía idea de que valdría 1700 veces el precio de venta".
Luego de que le revelaron el valor real de aquel sillón viejo que compró en Facebook, Miller quedó atónito.
"Por mi trabajo paso mucho tiempo en Facebook Marketplace buscando elementos para los proyectos en los que estoy trabajando. Cuando vi la silla por primera vez, me encantó el color del cuero y pensé que tenía una forma realmente interesante, así que quería aprender más sobre ella".
Tras saber el precio real de aquel mueble, contactó a la casa de subastas Sotheby's en Reino Unido para ver si les interesaba adquirir el histórico sillón y la respuesta fue afirmativa.
Encontré algunas piezas increíbles en Facebook Marketplace, definitivamente algunas que podrían venderse por unos pocos miles cada una, pero nada como esto.
Tras comprarla, fue publicada en su sitio web.
La presente silla, probablemente uno de los cincuenta ejemplares que se sabe que se han producido, conserva su cuero original y presenta una oportunidad única de adquirir un objeto sin igual que se convirtió en un ícono del diseño danés.
Pese a que parte del cuero del sillón viejo estaba dañado, la casa de subastas le explicó que sería reparado por los expertos y que no era causa para disminuir su valor.
Me comentaron que el futuro propietario probablemente lo llevará a un conservador y lo reparará de manera adecuada y sin problemas.
Luego de ofrecer el sillón en una subasta, un comprador anónimo la adquirió por la suma de 85 mil dólares.