Los retos de Internet en redes sociales usualmente son peligrosos, incluso mortales. Este fue el caso de unos youtubers, quienes chocaron y mataron a un menor en un accidente vial mientras intentaron conducir durante 50 horas seguidas.
El polémico acto ocurrió sobre las calles de Roma, Italia, donde una madre junto con sus dos hijos fueron chocados por un Lamorghini Urus en el que iban cinco jóvenes youtubers cumpliendo un reto viral a toda velocidad.
Tanto la madre, de 29 años, como los dos niños fueron llevados de urgencia al Hospital Grassi para atenderlos apropiadamente. Sin embargo el pequeño, de tan solo cinco años, no logró sobrevivir al accidente, falleciendo en el nosocomio pese a los esfuerzos de los especialistas para rescatarlo.
Por otro lado, los cinco jóvenes fueron detenidos por la policía de Roma, quienes también incautaron sus celulares para la investigación, misma que reveló cómo se estaban grabando para cumplir un reto viral propuesto en redes sociales, donde presuntamente debían conducir durante dos días consecutivos.
El canal, llamado ‘The bordeline’, creaba retos virales a través de votaciones, clics de pago y premios diferentes.
"¡No somos ricos pero nos gusta gastar para entretenerte! Todo lo que hacemos es para vosotros, cuanto más apoyo nos deis, más contenido caro y divertido traeremos, entre retos y bromas de todo tipo intentaremos hacerte reír en todo momento", es la descripción del canal, con más de 600 mil suscriptores.
Roberto Gualtieri, alcalde de Roma, dijo que lamentaba la muerte del menor, y que esperaba que la madre y la hermana se puedan recuperar próximamente luego del choque efectuado por el reto viral.
"Me uno al dolor de la familia del pequeño que perdió la vida en el trágico accidente de hoy en Casal Palocco. Espero que la madre y la hermana pequeña puedan recuperarse pronto y que la policía averigüe la responsabilidad de lo sucedido lo antes posible", comentó Roberto Gualtieri en Twitter.