BACTERIA

Muere hombre por comer ostiones; empezó con fiebre y escalofríos

El hombre acudió a un lugar para comprar mariscos, pero terminó sin vida a las horas

Los ostiones no estaban bien cocinados o simplemente lo comió crudos.
Los ostiones no estaban bien cocinados o simplemente lo comió crudos. Créditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Muere hombre por comer ostiones, el caso se registró en Missouri, Estados Unidos, luego de que consumiera los mariscos contaminados. 

Fue en Manchester, en St. Louis, donde el individuo compro los moluscos en un negocio llamado negocio llamado The Fruit Stand & Seafood.

Según las primeras versiones, al comprar los mariscos, no los habría cocinado debidamente, lo que le causó la muerte poco después de consumirlos. 

La bacteria se denomina devoradora de carne y puede ser encontrada en pescados y mariscos, sobre todo los que no están cocidos o no fueron cocidos debidamente. El caso conmocionó a la comunidad, principalmente a los clientes que habían adquirido productos en dicho establecimiento.

¿Qué bacteria atacó al hombre que murió por comer ostiones? 

 La bacteria fue identificada por especialistas como Vibrio vulnificus, y precisamente puede contraerse al consumir mariscos crudos o poco cocidos.

Síntomas al contagiarse de la bacteria

Si una persona ingiere alimentos con la bacteria Vibrio vulnificus puede presentar náuseas, vómitos, dolor abdominal, fiebre y escalofríos, aunque todos los organismos son distintos. 

Aunque no es la primer persona que muere por consumir alimentos con esta bacteria, es poco probable que alguien llegue a perder la vida, más bien se debe a que el organismo de quien los ingiere está debilitado o bajo de defensas. 

Respecto al establecimiento The Fruit Stand & Seafood, autoridades sanitarias retiraron los productos de la venta y pidieron a las familias que los consumieron, que se deshagan de ellos para evitar posibles complicaciones en la salud. 

Aún no se determina de qué manera se contaminó el producto que quitó la vida al hombre que come ostiones crudos en Estados Unidos.