Una terrible escena fue atendida por autoridades de Egipto, quienes recibieron el reporte de un incendio de un yate turístico en alta mar y la presunta desaparición de tres turistas británicos en el evento.
El siniestro ocurrió la mañana de este domingo en las costas de la ciudad de Marsa Alam, donde un bote con 25 pasajeros, 15 de origen inglés, sufrió un incendio en alta mar, requiriendo la ayuda de la Guardia Costera de la zona.
Te podría interesar
“Exactamente a las 09:15 hora local (06:15 GMT) de este domingo, la costa de la ciudad de Marsa Alam fue testigo de un incendio de un barco turístico, con 15 pasajeros ingleses a bordo, y 10 tripulantes, además de dos guías”, aclaró la provincia del Mar Rojo en un comunicado.
Afortunadamente 12 turistas fueron rescatados del yate junto con la demás tripulación, pero, en el accidente aún no se logra localizar a tres pasajeros británicos, de quienes no se tienen datos desde el momento en que un corto circuito comenzó el fuego en la zona de máquinas del navío.
Mohamed Bendari, el secretario general de la provincia del Mar Rojo, aseguró que el incendio se produjo cuando el bote turístico navegaba en la zona de Al Fostoun, a unos 25 kilómetros al norte de Marsa Alam.
El mar rojo, punto de interés turístico, está en una gran polémica estos días, pues recientemente se supo cómo un visitante ruso murió por el ataque de un tiburón, captado por un video subido a redes sociales donde se puede observar la situación grave que atravesó la víctima, sin posibilidad de ser ayudada.