Autoridades del condado de Hillsborough, Florida, detuvieron a una mujer que golpeó brutalmente a un perro con un mazo de goma, siendo descubierta por una cámara de seguridad de la vivienda donde cuidaba del animal.
Elizabeth Jaimes, de 24 años, fue arrestada el lunes 1 de mayo, acusándosele de crueldad agravada contra los animales con un arma. De acuerdo con el sheriff Chad Chronister, el Husky Siberiano llamado Maya de 9 años fue agredido físicamente por su cuidadora, quien tenía el deber de proteger su integridad al momento de estar presente
Te podría interesar
.
A través de un video revelado el pasado martes, se observa como Jaimes se acerca al perro, se agacha y lo golpea con un mazo, causándole un daño innecesario y cruel. En el clip se logra escuchar los lamentos del can, cuestión ignorada por Elizabeth, quien continúa golpeándolo y jalando de su correa a manera de castigo.
"Un residente de Town 'N' Country ha sido arrestado por golpear repetidamente un husky siberiano con un mazo de goma. La mujer del video, Elizabeth Jaimes, de 24 años, ha sido arrestada", se lee en el video liberado por el Sheriff del condado de Hillsborough.
Advertencia: Las siguientes imágenes y sonidos pueden causar incomodidad y perturbar a la audiencia. Se recomienda discreción.
En el momento de la agresión Jaimes se encontraba en casa de su novio y su madre, dueña de Maya. Se cree que desde octubre de 2022 comenzó el maltrato de la perrita, quien ahora sufre secuelas de su agresión prolongada.
Según la Oficina del Sheriff, Maya ha sufrido múltiples fracturas en su cráneo, mandíbula, costillas y columna vertebral, además de una "fractura orbital" que ha resultado en la pérdida de visión en uno de sus ojos.
"Por eso nuestra investigación es tan importante. Necesitamos profundizar y determinar cuán lejos se remonta el abuso. Estamos dedicados a investigar este caso y asegurarnos de que Jaimes sea responsabilizada por sus actos atroces", detalló Chad Chronister.