EMPRESAS

¿Quién es el dueño de las tiendas Shein y a cuánto asciende su fortuna?

Aprovechando el impulso de las modas orientales que se esparcieron por el mundo en recientes años, esta marca de ropa supo dominar el mercado controlado antes por otros

Escrito en GLOBAL el

La cultura oriental comenzó un proceso de globalización hace unos años gracias a las nuevas tecnologías, es así que esta popular marca de prendas de vestir supo ganarse la confianza de los consumidores en muy poco tiempo.

No solamente fue la cultura de la moda, algo que coadyuvó decididamente  a este fenómeno fueron las bandas musicales que popularizaron los estilos asiáticos.

Anteriormente este mercado de la compra y venta de ropa en línea estaba monopolizado por algunas empresas añejas, como Zara; pero, ahora Shein se ha ubicado en un espacio seguro al frente de muchas otras cadenas.

¿Cómo fue el proceso para Shein?

Apareció apenas en el año 2015 en los espacios de internet y se fue haciendo eco por las opiniones de algunos influencers que se dedicaron a promocionar los pedidos y las prendas recibidas.

Otra clave fue el acercamiento masivo hacia sus consumidores, pues era en aquel momento una de las únicas marcas de ropa que tenía su propia aplicación para realizar pedidos y estos llegarían en un tiempo récord menor a tres semanas.

Actualmente, en las búsquedas de tiendas en línea de ropa, es la más buscada a través de 113 países en todo el orbe, según datos del informe Money, desbancando a la popular Zara en el pasado año 2021.

Los precios más asequibles o baratos en todo el mundo se hallan en los países de México, Australia, Irlanda, Francia y mayoría del continente africano.

¿Quién es el dueño de Shein?

Sus nombres son Chris Xu o Xu Yangtian, Miao Miao, Gu Xiaoqing y Ren Xiaoqing y han mantenido una relación empresarial desde hace 10 años.

Sus fortunas combinadas representan un total de 40 mil millones de dólares, con una presencia de la marca en los mercados globales por encima de Zara, Adidas, Macys o Dior.

Xu Yangtian, el principal fundador de Shein, demoró diez años en acaudalar su fortuna que ahora se estima en 23 mil 500 millones de dólares.

Según Bloomberg, que es el gigante de datos bursátiles en el mundo financiero, es el hombre número 58 de mayor riqueza y su empresa, Shein, estaba valorada en 100 mil millones en el abril pasado.