Tras una exhaustiva investigación, esta tarde fue detenida Divimara Lamar Nava, de 53 años, esposa del sospechoso Francisco Oropesa, acusado de haber matado a cinco vecinos de origen hondureño, el fin de semana en Texas.
Rand Henderson, jefe policial del condado Montgomery, informó que se le detuvo por presunta relación con el tiroteo que hizo su esposo.
Te podría interesar
Es día su esposo estaba practicando el tiro al blanco en el jardín, cuando los vecinos le pidieron no hacerlo, ya que el ruido no dejaba dormir a su bebé. Luego, fue a la casa de sus vecinos y abrió fuego contra ellos, que fueron identificados como Diana Velázquez Alvarado, de 21 años; Julisa Molina Rivera, de 31; José Jonathan Casarez, de 18; Sonia Argentina Guzmán, de 25; y Daniel Enrique Laso, de 9.
Cuatro días después de haber sido cometido el crimen, Oropesa fue detenido en la comunidad de Conroe, al norte de Houston y a unos 32 kilómetros (20 millas) de su vivienda en el pueblo rural de Cleveland. La policía encontró al sospechoso escondido debajo de un montón de ropa en el clóset de una casa.
En el operativo participaron más de 250 elementos de diferentes corporaciones.
Oropesa, de origen mexicano, será instruido de cinco cargos de asesinato y por el cual se.fijó una fianza de 5 millones de dólares.
Habrá más detenciones
Tim Kean, de la oficina de alguacil en el condado San Jacinto, habló de "varios arrestos" relacionados con el caso Oropesa, y adelantó que "otros están pendientes dependiendo de la investigación en curso. A esta altura es posible que tengamos el arma, pero tenemos que esperar al informe de balística".