Un terrible accidente con un tráiler que transportaba refrescos dejó como saldo tres muertos y 20 heridos, afectando también la vialidad en el lugar durante horas
Los hechos ocurrieron este sábado en la vía de la Panamericana Norte, sobre el puente de Guayllabamba, una parroquia rural que se ubica a unos 25 minutos de la capital de Ecuador, Quito. De acuerdo con un testigo del evento, los frenos fueron el factor mortal por el que el pesado tractocamión chocó contra un vehículo particular negro, arrasando con este en su desembocado paso.
Te podría interesar
“No fue mi culpa: se rompieron los frenos, quise parar con el freno de emergencia y se fue el camión. Solo pité para que los carros se hicieran a un lado y ya no pude controlar”, escribió el usuario en Twitter que entrevistó al conductor del camión, quien se mantuvo en el lugar y llamó a los servicios de emergencia.
Al lugar se presentaron los elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), quienes confirmaron el fallecimiento de tres personas y 15 heridos entre 23 vehículos y el tráiler.
El siniestro provocó el cierre en toda la Panamericana Norte, con más de cuatro kilómetros de tráfico en ambos carriles durante varias horas.
Unidades y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se desplazaron al lugar de la emergencia, trasladando a los heridos a distintos hospitales. En tanto el conductor fue detenido, llevado al Ministerio de seguridad de la entidad para deslindar responsabilidades