El sujeto que abrió la puerta de emergencia del avión en un vuelo sobre Corea del Sur fue aprehendido ayer y puede recibir una sentencia de hasta 10 años en la cárcel.
Según las autoridades, lo anterior es por violar leyes de seguridad de la aviación.
En el primer interrogatorio, el ciudadano de 33 años de edad y apellidado Lee, declaró que se sentía sofocado, por eso intentó bajar de la aeronave lo más rápido posible.
Tras la imprudente acción de este viernes en el Airbus A321-200 de Asiana Airlines, doce personas sufrieron lesiones leves luego de una explosión de aire en la cabina que llenó de pánico a los pasajeros.
Varios declararon que les dolían los oídos y que vieron a otras personas llorando y gritando.
En un clip subido a redes sociales se ve el momento del aterrizaje, con dos pasajeros al lado de la puerta abierta, quienes está de lado por la gran cantidad de viento que ingresa a enorme velocidad.
Por lo general, las puertas de salida de emergencia no pueden abrirse durante el vuelo a causa de la enorme diferencia de presión dentro y fuera de la nave aérea, pero en esta ocasión el hombre lo hizo porque el avión iba a una altura relativamente baja, pues estaba a unos minutos de aterrizar, de acuerdo a funcionarios de Asiana Airlines.
Según el Ministerio de Transporte, el avión se hallaba a 213 metros de altura al momento de que el imputado abrió la puerta. La nave aterrizó en Daegu después de un vuelo de alrededor de una hora de duración desde la isla de Jeju con 200 pasajeros a bordo.
Este domingo, un tribunal de Daegu emitió una orden para poner bajo arresto al hombre; la Policiía solicitó la orden, argumentando la gravedad del hecho y la posibilidad de que escapara.
Las autoridades de Daegu tienen hasta 20 días para hacer las indagatorias y determinar si mandan el caso a la Fiscalía para una posible acusación.
De ser hallado culpable, deberá purgar una pena máxima de 10 años en prisión, de acuerdo al Ministerio de Transporte.