Fue en los hogares texanos que el distrito escolar tomó la decisión de hacer llegar un libro con el popular oso Winnie Pooh; los padres se disponían a leerlo junto a sus hijos pero el mensaje dentro de las páginas les sorprendió excesivamente.
Desde el título que se percibe en el pequeño libro de portada roja y que se titula "Saty Safe" o en español "Permanece seguro" algo ya debería sonar raro.
Te podría interesar
¿De qué trata de advertirnos el libro de Winnie the Pooh?
Los tiroteos. Estos lamentables eventos que se están presentando con mayor periodicidad últimamente; recientemente se conmemoró el primer aniversario luctuoso de los sucedido en Uvalde, Texas.
En ese trágico evento para toda la comunidad, se asesinaron a 19 niños y niñas; además de dos maestras. Los tiroteos, siempre que suceden. desatan sendos debates entre padres, políticos y estudiantes.
En el subtítulo de la publicación se puede leer: "Si hay peligro, deja que el Oso Pooh y sus amigos te digan qué hacer"; ya desde esta oración es que los padres o cualquier persona podría tener dudas sobre lo qué está a punto de leer, pero aún no se imagina nada grave.
Las tres palabras que se observan plenamente dentro de la portada del libro son simplemente aterradoras, "Corre, escóndete y pelea"; tratando de decir que los niños del Distrito Escolar en Texas tendrán esas tres opciones cuando se presente el peligro en sus escuelas.
El libro, ya dentro de sus páginas, les deja a los niños un consejo muy puntual cuando se presente alguna situación de tiroteo en sus escuelas que dice: "cierren las puertas, apaguen las luces y escóndanse en silencio".
Esta publicación fue publicada por Praetorian Consulting que es una empresa que ofrece servicios sobre seguridad y gestión de crisis, lo que viene muy a modo cuando de tiroteos se trata.