VIRAL

Rescatan a hombre de 250 kilos; sufrió caída y quedó atrapado en su enorme pila de basura

Los vecinos no sabían nada de la víctima desde 2020, en los inicios de la pandemia por la Covid-19

Durante 3 años nadie supo nada del sujeto, quien acumuló toneladas de basura en su casa, teniendo que llamarse a una grúa por su padecimiento
Pila de basura.Durante 3 años nadie supo nada del sujeto, quien acumuló toneladas de basura en su casa, teniendo que llamarse a una grúa por su padecimientoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Lo has visto en las películas, pero jamás te imaginarías que podría pasar en la vida real, pues en Cataluña, España, se volvió viral el caso de un hombre de 250 kilos, el cual tuvo que se rescatado tras caerse al interior de su casa, sin poderse mover debido a una enorme pila de basura dejada por él con el pasar de los años. 

Alejandro "B", de 48 años y con un enorme cuerpo por su obesidad mórbida, tuvo que ser sacado con ayuda de una grúa como se puede observar en un video subido a redes sociales. La casa, bloqueada completamente por toneladas de basura, fue abierta por una de sus paredes, para poder acceder hasta donde habitaba la víctima.

Contrario a lo que se puede pensar primeramente, Alejandro padece el síndrome de Diógenes, un trastorno del comportamiento el cual se caracteriza por dejarse vivir en la pobreza, descuidando el cuerpo y en condiciones antihigiénicas.

En las imágenes se observa como la grúa saca kilos y kilos de basura acumulada, luego de que vecinos alertaran no saber nada de Alejandro desde 2020, cuando comenzó la pandemia.

De acuerdo con el video, las autoridades habían sido notificadas acerca de las condiciones en las que vivía el Alejandro desde hacía tiempo, pero el caso no fue atendido hasta que él mismo llamó a los servicios de emergencia luego de que sufrió una caída.

“El responsable de Acción Social del Ayuntamiento del Prat, Arnau García, detalló que se le hizo un seguimiento y acompañamiento durante tres años y también alguna limpieza en 2015 se consideró que estaba bien de salud y en buenas condiciones”, describió la usuaria.

De momento Alejandro "B" se encuentra fuera de peligro, recuperándose en un hospital de Cataluña, siendo evaluado por especialistas para ayudarlo con su padecimiento.