Un niño de 11 años salvó la vida de milagro, luego de ser atacado por un policía de Mississippi, Estados Unidos, quien había acudido a un llamado de violencia doméstica en el hogar donde vive el infante y su familia.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando Nakala Murry, madre del menor Aderrien Murry, le pidió que llamara al 911 después de que su esposo llegó a casa "furioso" y temía por su seguridad.
Te podría interesar
Al lugar llegó una patrulla del Departamento de Policía de Indianola, quienes procedieron de acuerdo al caso.
La mujer dijo que el oficial que llegó "tenía su arma en la puerta principal y les pidió a los que estaban dentro de la casa que salieran".
Su hijo Aderrien salió conforme lo había pedido el policía, pero al doblar una esquina de la casa el elemento le disparó en el pecho.
No puedo entender por qué. ¿Por qué me disparó? ¿Qué hice mal?
El menor fue trasladado a un hospital donde fue intubado y conectado a un respirador artificial en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi, en Jackson, tras sufrir un colapso pulmonar, fractura de costillas y laceración hepática a causa del tiroteo.
Aderrien fue dado de alta del hospital este miércoles. Otros dos niños, incluida la hija de Murry y su sobrino, de 2 años, también estaban en la casa en el momento del tiroteo.
Carlos Moore, abogado de la familia, dijo que "no había manera" de que Aderrien pudiera haber sido confundido con un adulto por lo que se realizará una "investigación completa y transparente" sobre el tiroteo y pidió "que los responsables rindan cuentas por sus acciones. Ningún niño debería ser sometido a tal violencia a manos de aquellos que juraron proteger y servir", señaló.