TEXAS

Joven de Texas asesina a su familia; asegura se lo querían comer

El hombre fue detenido por asesinar a su familia, un supuesto compañero le dijo a la policía que el asesino lo hizo porque su familia eran caníbales

Joven termina con su familia a disparos en Nash
Texas.Joven termina con su familia a disparos en NashCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

César Olalde es el nombre del joven que es acusado de asesinar a su familia a disparos, la policía de Nash fue alertada ante un supuesto tirador atrincherado en una casa de la pequeña comunidad, al llegar los policías a la casa de la familia Olalde se supieron que la familia había sido herida y que el tirador estaba adentro y amenazaba con quitarse la vida, al momento en el que llegaron los oficiales había trascendido que había personas sin vida en el interior. 

Fue el mismo César quien llamó a la policía y explicó que ‘había apretado el gatillo y que le había disparado a su familia”, esto con la información de un policía del departamento de Nash. También los policías dijeron que convencieron a Olalde de entregarse y ya no usar su arma.

Cuando los policías ingresaron a la casa de la familia Olalde se encontraron con que el joven había asesinado a la familia, entre los cuerpos estaban sus padres, Reuben Olalde y Aída García, su hermana mayor, Lisbet Olalde y su hermano menor, Oliver Olalde.

Una escena Sangrienta en Nash

"Parecía como si a las víctimas les hubieran disparado en varios lugares de la vivienda y que las hubieran llevado al baño", según la declaración jurada. Se encontraron "múltiples casquillos de cartuchos gastados" en el piso de la casa y "salpicaduras de sangre en múltiples superficies"

Un ex compañero de trabajo de Lisbet Olalde fue a buscarla a su casa por que no se había presentado a su trabajo, también descubrió lo que había hecho César a toda su familia.

El compañero de trabajo dijo a la policía que Olalde le había hecho a él que "había matado a su familia porque eran caníbales y se lo iban a comer", según una declaración jurada.

Se ordenó la detención de Olalde bajo una fianza de 10 millones de dólares. Por lo que se encuentra bajo resguardo policial en Nash.

Ha habido al menos 25 incidentes de matanzas masivas en los Estados Unidos en lo que va de este 2023, según reportes ha dejando al menos 127 muertos, sin incluir a los asesinos que murieron, según una base de datos mantenida por The Associated Press y USA Today en asociación con Universidad del Noroeste. 

Eso pone a Estados Unidos en un ritmo más rápido de incidentes de asesinatos en masa que en cualquier otro año desde al menos 2006, según los datos de sus propias agencias.