ANIVERSARIO LUCTUOSO

Uvalde, Texas, ¿por qué unos murieron y otros no? Sobreviviente da su testimonio

El tiroteo en Uvalde el año pasado cimbró a la comunidad; de las 21 víctimas, 19 eran niños pero, ¿cuál fue la diferencia entre aquellos que sobrevivieron y los que no?

Escrito en GLOBAL el

Los sobrevivientes al tiroteo masivo de Uvalde en el estado de Texas, como era de esperarse estaban consternados pero felices de haber sobrevivido pero las razones de la supervivencia de unos y muerte de otros es la gran incógnita.

A través de un pequeño video un niño que estudiaba en aquel momento en la Primaria Robb en Uvalde y que sobrevivió al fatídico evento ha compartido cómo fueron esos últimos momentos antes de salir escapando de la escuela.

Se aprecia en la transmisión de unos breves segundos que el pequeño estudiante expresa que estuvieron rezando para poder salir sanos y salvos, en todo momento guiado por su profesora.

Ellos estaban en un salón al lado del aula en donde se habían desarrollado los disparos, es decir, que unos cuantos metros únicamente era lo que dividió a este grupo de niños que salieron vivos de la Primaria Robb para reunirse con sus padres nuevamente.

No es que el destino fatídico esté al alcance de todos buscándonos afanosamente pero que sí lleva algo de la suerte que permite a unos escapar mientras que otros sucumben trágicamente.

De lo anterior podemos recabar que las tragedias en las que se ha visto envuelto el ser humano son perennes (continuas, sin fin), por desgracia, y depende de nosotros afrontarlas de la forma que mejor nos permita la situación.

Un poco de fortuna podría estar alejándonos del peligro mientras que la misma, nos puede dejar desvalijados ante la muerte inexorable.

Tal vez sea esta la razón para permitir que cada momento de la vida, por más ociosa que sea, lo pueden disfrutar las personas, conocedoras de que ese momento vivido no volverá jamás.