ECONOMÍA

Mujer deposita 55 mil pesos en cuenta equivocada; eran para su cesárea

La mujer se dio cuenta a tiempo y fue al banco a reclamar tratando de recuperar su dinero; esto fue lo que pasó...

Escrito en GLOBAL el

Paula Meneza, una mujer embarazada fue al banco a depositar 55 mil pesos a la cuenta de su esposo, pero por un descuido de ella y una omisión de la cajera, el dinero se registró en la cuenta de otra persona.

No habían pasado ni 20 minutos de que hizo el depósito cuando se dio cuenta que en el recibo decía 27 en lugar de 29 y se regresó de inmediato al banco para tratar de corregir el error,.

La cajera le dijo que la culpa era de ella por no haberle pasado correctamente el número de la cuenta a la que iba dirigida, pero la mujer le dijo que también la cajera había tenido culpa al no confirmarle el nombre de su esposo para el depósito.

Lo que se le ocurrió fue subir en redes sociales el recibo y ver si alguien conocía a la persona equivocada.

Milagrosamente alguien vio la publicación y se comunicó con ella para informarle que esa persona no usaba redes sociales pero que lo conocían, ya que era humilde y trabajaba elaborando imágenes religiosas.

“Me contó que Maciel era muy humilde, que se dedicaba a realizar imágenes de vírgenes y que no tenía redes sociales”, explicó.

La mujer logró dar con Maciel Héctor Orlando, quien en una llamada telefónica le confesó que ni siquiera se había percatado de que recibió tal cantidad de dinero.

Luego de corroborar que se trataba del dinero de la mujer, Maciel no tuvo ningún inconveniente en devolverlo.

“El intermediario fue a la casa de Maciel e hicimos una videollamada, pero no se animó a hablar conmigo. Me dijo a través de la voz que no tenía problema en devolverme el dinero, que no se había dado cuenta, ya que solo utiliza la tarjeta para pagar, y me hizo la transferencia al momento”, explicó la mujer.

El dinero que Paula había depositado era para los gastos de su cesárea, por lo que de no haberlo recuperado hubiera metido en un aprieto económico a su familia

“Maciel demostró sus buenos valores y el resto de personas, su predisposición y solidaridad. Dios me puso a las personas correctas en el camino, con una gran honestidad”, indicó.

Cuando subió la publicación a las redes sociales mucha gente le decía que diera por perdido ese dinero, pero afortunadamente Maciel era un hombre de buen corazón que no dudó en regresárselos.