La visa de turista americana es de los documentos más solicitados por parte de quienes desean ingresar a los Estados Unidos legalmente para viajar o comprar, con la visa o tarjeta de cruce fronterizo puedes entrar al país americano por vía terrestre, aérea y marítima, sus requisitos para realizar el trámite son sencillos.
La visa de turista te permite viajar hacia los Estados Unidos, no sin antes solicitar un permiso I-94, para notificar al CBP el motivo de viaje y durante cuánto tiempo estarás en el país, en caso de viajar únicamente a la frontera de Estados Unidos no es necesario realizar dicho permiso.
Te podría interesar
Visa de turista B1/B2/BCC
(B) Visitante: negocios, turismo, tratamiento médico
La visa de visitante es una visa de no inmigrante para personas que desean entrar en los Estados Unidos de forma temporal por razones de negocios (B1), que incluye asistir a reuniones o conferencias profesionales, viajes de placer, incluidas vacaciones o visitas a familiares o tratamientos médicos (B2), o una combinación de ambas finalidades (B1/B2) durante un período de hasta seis meses.
Las visas más comunes
- Visa de Negocios/Turismo.
- Visa de Trabajo.
- Visas de Estudiante.
- Visa de Visitante en Intercambio.
- Visa de Tránsito/Tripulación.
- Visa de Trabajador Religioso.
- Visa de Empleado Doméstico.
- Visa de Periodista y Medios de Comunicación.
Requisitos para solicitar una visa de turista americana para mayores de 18 años
- Tener pasaporte vigente
- Completando el formulario DS-160 (Tenga cuidado de responder todas las preguntas en el DS-160 de manera precisa y completa).
- Agendar una cita en el Centro de Atención a Solicitantes para la toma de fotografía y huellas dactilares, posteriormente el sistema avisará si tiene que acudir a entrevistarse con un oficial consular o si faltó algún documento, pero si todo está bien podría solo esperar a que llegue su visa.
Debe tener los siguientes documentos disponibles mientras completa su DS-160:
- Pasaporte
- Itinerario de viaje, si ya ha hecho arreglos de viaje.
- Fechas de sus últimas cinco visitas o viajes a los Estados Unidos, si ha viajado anteriormente a los Estados Unidos. También se le puede pedir su historial de viajes internacionales durante los últimos cinco años.
- Resumen o Curriculum Vitae: es posible que deba proporcionar información sobre su educación actual y anterior y su historial laboral.
- Otra información: a algunos solicitantes, según el propósito previsto del viaje, se les pedirá que proporcionen información adicional al completar el formulario DS-160.
Recuerda que la visa de turista americana se expide con único propósito de negocios, turismo, tratamiento médico por lo que no es apta para ser contratada en ningún trabajo o actividades que sean remuneradas en los Estados Unidos, por lo que si se usa con motivos laborales podría ser cancelada.