SEGURIDAD

Capturan a mexicano acusado de matar a 5 hondureños en Texas

Hay reportes de que Francisco Oropesa, el sospechoso de la masacre de Cleveland, Texas, y quien estaba prófugo desde el viernes, ya fue detenido

Escrito en GLOBAL el

Francisco Oropesa, el mexicano que fue acusado de matar a cinco hondureños, incluido un niño de nueve años, en Cleveland, Texas, fue detenido por las autoridades estadunidenses.

El principal sospechoso del tiroteo del viernes fue arrestado en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, dijo el fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon; se informó que el arresto fue realizado sin incidentes aproximadamente a las 7:00 de la tarde.

Se dice que la búsqueda de este hombre, quien cimbró pánico en la ciudadanía, tuvo a más de 250 elementos de varias corporaciones enfocados en hallarle, incluso perros y hasta drones. Su paradero se dio gracias a una denuncia anónima.

Sufrió cuatro deportaciones

De acuerdo a la información que se brindó en estos días, Oropesa habría sido deportado en cuatro ocasiones hacia México. La primera fue en el 2009.

Este hombre también habría sido condenado en el 2012 por manejar en estado alcohólico. Se tienen registros de que fue deportado en 2012 y 2016.

¿Qué hizo este mexicano?

Francisco Oropesa ingresó a la casa de sus vecinos, molesto porque le habían pedido que dejara de disparar en su patio, ya que trataban de dormir. La familia tenía también a un bebé. 

Sonia Argentina Guzmán de 25 años, Diana Velázquez Alvarado de 21; Julisa Molina Rivera de 31; Jonathan Casarez de 18 y Daniel Enrique Laso de apenas ocho años son las personas que Francisco asesinó.

En esa casa estaban 10 personas, el atacante mató a la mitad. Tres eran mujeres, un hombre y un niño de tan sólo 8 años.

Se dice que cuando las autoridades llegaron, los adultos habían fallecido, mientras que el menor fue llevado a un hospital en un helicóptero, pero murió.