PRECAUCIÓN

La vez que una mujer murió 'tragada' por una escalera eléctrica | VIDEO

Este caso ocurrió en el año 2015 en China y alertó a las personas sobre los riesgos de las escaleras eléctricas cuando no se les da un mantenimiento adecuado

Escrito en GLOBAL el

El video generó una gran polémica cuando salió a la luz en el pasado año del 2015, porque una mujer fue "literalmente" tragada por una escalera eléctrica; pero, al menos pudo salvar a su hija antes de morir.

En China en la provincia de Hunei, dentro de un Centro Comercial en el poblado de Jingzhou, era un sábado 26 de julio del 2015 alrededor de las 10:09 de la mañana.

Las imágenes son muy fuertes y en pocos segundos el espectador es consciente de la angustia que pasa por las mentes de los participantes en el video, la madre sabe que morirá aunque su hija vivirá gracias a su esfuerzo sobrehumano.

¿Cuál fue el problema en esta escalera eléctrica?

Tal como se ve en el video, una placa que sirve de soporte a las personas cuando concluye la banda mecánica de la escalera eléctrica se hallaba un "poco" suelta y, esto, ya lo habían observado las dos personas que habían usado la escalera eléctrica previamente.

En los medios electrónicos, de aquel año, se difundió la información de que los encargados de mantenimiento habían "olvidado" colocar los tornillos que sujetaban la placa metálica al suelo; así que sin soporte sólido esta superficie podría caer en cualquier momento.

Las dos personas que se salvaron, casi milagrosamente, de caer al fondo de la escalera eléctrica tragadas vivas; se quedaron al final del recorrido para advertir a la persona siguiente del problema; pero, esto no fue suficiente.

La mujer, que aparece hacia el final del video, viene con su hijo y ya ha sido advertida por las dos mujeres de la situación; así que levanta a su pequeño niño en brazos lo que terminaría por salvar su vida.

Sin embargo, la mujer de nombre Xiang Liujuan de 30 años, no pudo superar la placa metálica y por su peso, colapso el suelo bajo sus pies y ella, desgraciadamente, quedó prensada entre los engranes de la escalera eléctrica.

Los equipos de rescate, de acuerdo con información de medios digitales de aquel momento difundieron que, demoraron cuatro horas en llegar al lugar, momento para el que la mujer ya había perdido la vida, atrapada entre los engranes de la escalera eléctrica.