EMBLEMAS

Ronald McDonald: de ser mundialmente conocido, hoy está en el olvido

El payaso desapareció a mediados de los años 2000, para no relacionar su imagen que invitaba a comer hamburguesas a los niños, con la obesidad infantil

Escrito en GLOBAL el

El emblemático payaso Ronald McDonald, a sus 60 años, hoy forma parte de la historia, ya que fue jubilado.

Creado en 1963 para ser la mascota oficial de la cadena de restaurantes McDonlad's, se convirtió en un ícono a nivel mundial del restaurante de comida rápida.

El clásico payaso, de cabello rojo, traje amarillo a rallas, creció a lo largo de varias generaciones y tuvo también su momento de auge. Por años, el rostro de McDonald solía estar presente en los restaurantes y fue protagonista de varias campañas publicitarias de la empresa.

Sin embargo, en los últimos años, Ronald McDonald fue retirado de la marca y la razón detrás de su ausencia no se conocía hasta hace unos meses.

Su principal función es brindar entretenimiento y representar a la empresa en eventos promocionales y actividades comunitarias, aunque ha sido retirado de la vista del público de los restaurantes.

El tiktoker @manuvision, comenta que el payaso desapareció a mediados de los años 2000, para no relacionar su imagen que invitaba a comer hamburguesas a los niños, cuando las políticas sobre alimentación se pusieron más estrictas para evitar la obesidad infantil.

“La gente comenzó a tomar conciencia sobre el problema que suponía la obesidad infantil sobretodo en Estados Unidos y fue cuando entonces empezaron a ver a este payaso más como un enemigo que como un aliado, los directivos de la cadena de comida rápida también se dieron cuenta de ello”, dijo el tiktoker.

La imagen de Ronald McDonald se vio afectada ya que su principal objetivo era atraer a los niños y promover la venta de hamburguesas, pero con los cambios alimenticios su imagen se fue quedando en el olvido.

Además, para mitigar la ausencia de lo que fue su mascota por décadas, la cadena de restaurantes modificó sus establecimientos, con mobiliario más moderno, contemporáneo, donde la figura de un payaso ya no tenía cabida y fue jubilado.