SALUD

Fue por una cura para la depresión; murió envenenada por chamán

Teresa Laso sufría de depresión postparto tras tener a su primer hijo, sintiéndose triste y dolida todo el tiempo

La mujer bebió la pócima preparada por el curandero, condenando su vida por una solución fácil
Magia mortal.La mujer bebió la pócima preparada por el curandero, condenando su vida por una solución fácilCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En Estados Unidos está causando revuelo el caso de una mujer, quien fue por una cura para la depresión y murió envenenada por un chamán que le prometió la paz interior.

La salud mental es un tema sumamente delicado para las personas, quienes de no tratarse con un especialista, pueden enfermar severamente, incluso morir. Esto mismo ocurrió con Teresa Laso, quien acudió con un hechicero por una depresión postparto y murió por el remedio natural que le fue indicado. 

Magia mortal

La joven madre de 32 años estaba pasando por un oscuro episodio de seis meses en depresión luego de tener a su primer hijo. Buscando alguna solución a su predicamento, encontró el supuesto anuncio de un chamán, quien podría curarla de sus sentimientos de tristeza y desasosiego.

Fue así que Teresa viajó hasta Los Angeles, donde se encontraría con el supuesto especialista mágico. Justin Johnson, esposo de la víctima, confirmó el contexto en el que Teresa Laso falleció, luego de beber el veneno de una rana Kambó, peligroso anfibio del Amazonas, esto con la finalidad de "calmar su ansiedad". 

El curandero llamó al 911 cuando vio que la mujer no dejaba de vomitar, siendo trasladada de emergencia a un hospital cercano. Lamentablemente Teresa ya no pudo ser salvada, pues el veneno había surtido efecto, causándole muerte cerebral después de su ingesta. 

Ahora, la familia de Teresa Laso iniciarán un proceso legal en contra del chamán, pues se comprobó que en la autopsia la madre primeriza había muerto debido a la acción del veneno de Kambó, una rana sumamente peligrosa del Amazonas.