INTENTO DE FEMINICIDIO

Lona milagrosa salvó a joven de 21 años de morir tras ser arrojada de un quinto piso

Sofía Tummo, de 21 años, estuvo en terapia intensiva muy cerca de morir, pero agarrarse de un cable de manera instintiva y caer sobre una lona antes de llegar al suelo, la salvó

Ésta es la lona milagrosa.
Ésta es la lona milagrosa.Créditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Sofía Tummo estuvo en terapia intensiva; de milagro está viva, pues fue arrojada desde el quinto piso de un edificio de departamentos por quien fuera su pareja. Para cualquier persona, caer desde esa altura es morir instantáneamente, pero no esta joven de 21 años, quien volvió a nacer.

Esta joven argentina al caer al vacío y manotear logró agarrarse de un cable, para luego caer sobre una lona y terminar muy grave en la banqueta del edificio. Dos jóvenes escucharon ruidos y corrieron, al voltear vieron cómo cayó el cuerpo de Sofía.

Esa lona del edificio y en parte ese cable, que al cambiar la dirección del cuerpo perdió velocidad, es lo que hoy tiene a Tummo con vida en La Plata, Argentina.

Su novio declaró que se intentó suicidar; ella lo descubre

Facundo Lemos, un joven rapero de 23 años, conocido en su ámbito y quien tenía ocho meses de relación con Sofía, tenía historias con otras mujeres en el pasado que lo señalan como un hombre violento. Nunca tuvo ninguna denuncia, pero sus ex parejas lo han corroborado.

Ese 28 de marzo, Sofía y Facundo discutieron. Ella terminó "volando" desde el quinto piso hasta la banqueta.

El rapero, en sus primeras declaraciones, decía que ella se había intentado suicidar porque él había terminado la relación. Esa versión fue la "oficial" hasta que ella despertó en el hospital.

¿Qué dijo Sofía cuando salió del coma?

En una entrevista a una televisora en La Plata, Guadalupe, madre de Sofía, reveló que su hija al despertar comenzó a preguntar qué le había pasado, por qué estaba en el hospital y en dónde estaba Facundo.

"Los médicos me decían que podría no recuperar la memoria nunca o después", dijo la señora.

Al momento de pasar de terapia intensiva a piso, días después, Sofía despierta con un ataque de pánico- "Estaba con una
amiguita y comienza a contar con lujo de detalle todo lo que pasó. Pudo hablar", comentó Guadalupe. 

Agregó que después del accidente, cuando fue al departamento, se encontró con todos los muebles fuera de su lugar y manchas de sangre. Afortunadamente, en el hospital le tomaron fotografías de todos los golpes con los que había llegado.

Según uno de los médicos, algunos golpes eran de la caída, pero otros eran de una golpiza que había recibido, por lo que eso más las declaraciones de Sofía sirvieron para que Facundo fuera detenido por intento de homicidio.

“Estamos pidiendo justicia por Sofía", dijo Guadalupe en un video que circuló en redes sociales, "tenía golpes que no eran del accidente, porque la golpeó dentro del departamento; la agarró del cuello y la tiró por la ventana el hijo de puta. Sofía se llegó a agarrar de un cable y él la miró y la dejó caer".

Según las versiones que surgieron tras este intento de feminicidio, Facundo había bajado del departamento para ver a Sofía, pero después se fue en un taxi. Guadalupe cree que inventó que fue a buscar a médicos, pues quería hacer tiempo para que no recibiera atención médica.

La ambulancia llegó y se llevó a Sofía con politraumatismos graves, fractura de pelvis, columna cervical y escápula, y se le indujo a un coma porque no podía respirar.

Esta semana Lemos fue detenido por tentativa de homicidio tras la declaración de Sofía.