MUNDO

Bombardeo de casas en Franja de Gaza; Israel afirma ser objetivos militares | VIDEO

Las hostilidades continúan entre los países vecinos en la Franja de Gaza; Palestina e Israel cumplen cinco días de actividades hostiles pero ahora hay civiles afectados

Escrito en GLOBAL el

Después de cinco días de mucha actividad militar en ambos países, el que ha llevado la peor parte es Palestina ya que hoy se dirigieron los ataques sobre construcciones inmobiliarias aunque Israel afirma que son consideradas objetivos estratégicos.

Las redes se han inundado de videos e imágenes que patentizan la brutalidad del bombardeo contra unidades habitacionales en la zona palestina de la icónica Franja de Gaza.

El moderno estado de Israel había expresado su deseo de detener las acciones hostiles contra suelo palestino para dar cese a cinco días de tribulación, sin embargo esta tregua siempre no ha llegado.

Al contrario, ahora algunas agrupaciones a nivel internacional buscan obtener el apoyo de los líderes mundiales para detener los ataques de Israel ya que consideran que ha faltado a su palabra.

¿Por qué comenzó este intercambio de cinco días hostiles?

Un misil dirigido desde Palestina, gobernada por Hamás desde hace ya dieciséis años impactó en Israel ocasionando la muerte de un ciudadano israelí y uno palestino que trabajaban juntos.

Lo anterior fue el aliciente perfecto para que Israel retomara asuntos pendientes contra Palestina y sus dirigentes de ultraderecha del partido Hamás que se negaron a reconocer los avances previos en materia de política exterior de los previos dirigentes palestinos.

Por si lo anterior no hubiera sido suficiente, también se negaron a reconocer la legalidad y el derecho a existir del estado moderno de Israel, lo que acrecentó las viejas rencillas de ambos países.

¿Cuál es la postura de Israel?

El país, protegido por la mayoría de la Unión Europea y Estados Unidos, han establecido que después de la intención de detener el fuego, fue Palestina quien aprovechó y continuó con un ataque sobre suelo israelí, lo que los llevó a continuar con sus acciones hostiles.