Según un estudio revela que motivaría a los mosquitos a estar más cerca de unas personas que de otras, esto supuestamente tiene que ver con el olor, pero a continuación te explicaremos el resultado de este estudio.
El estudio anuncia que el aroma del jabón estaría influyendo, además de combinarse con el olor de algunas personas, esto ayuda a repeler o atraer a estos molestos insectos chupa sangre.
Te podría interesar
El estudio estuvo a cargo del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, el resultado de la investigación se publicó en la revista iScience.
La conclusión del estudio revela que una persona, se puede volver muy atractiva para los mosquitos cuando no se ha bañado, pero también quienes se bañen con cierto jabón.
“Puede volverse aún más atractivo para los mosquitos con un jabón, y volverse repulsivo para los mosquitos con otro”. Según Clément Vinauger.
Los mosquitos no solo se alimentan de sangre
El principal alimento de los mosquitos es el néctar de las plantas y no la sangre como todos pensarían, por lo que usar aromas derivados de plantas pueden ayudar a atraerlos.
Los jabones usados para esta prueba son Dial, Dove, Native y Simple Truth. Además que los voluntarios para las pruebas no se bañaron. El perfil de olor depende para ser atractivo para los mosquitos, ya que el uso del jabón cambia en cada uno de los individuos.
“Todo el mundo huele diferente, incluso después de aplicar jabón; tu estado fisiológico, tu forma de vida, lo que comes y los lugares a los que vas afectan a tu forma de oler”, explicó Chloé Lahondère, bióloga.
El uso del jabón influía en la preferencia de estos insectos, pero también dependerá del tipo de jabón que el individuo use.
El experimento reveló que el lavado con jabón influía en las preferencias de los mosquitos, pero de manera distinta según los distintos tipos de jabón y los voluntarios. El uso de jabón marca Native tendió a repeler a los mosquitos también el jabón con aroma de coco repele los insectos.