Los mexicanos que planean visitar Estados Unidos temporalmente, ya sea por placer, estudio o trabajo, necesitan tener su visa americana vigente, pues es un documento obligatorio necesario para acreditar la estancia legal en el país norteamericano.
Además de la visa, los extranjeros que planean visitar el país por más de 90 días e internarse por tierra a más de 40 kilómetros de la frontera, necesitan tramitar el formulario I-94, que tiene un costo de 6 dólares.
Te podría interesar
La visa americana, además de ser obligatoria, es un signo de que la persona ha recibido la acreditación de las autoridades consulares para visitar Estados Unidos y realizar las actividades autorizadas, según el tipo de documento que le haya sido aprobado.
Actualmente, son tres categorías principales en las que se clasifica este documento: visa de turista, visa para estudiantes y visa para trabajadores temporales.
Eliminan entrevista para visa americana en algunos casos
La Embajada de Estados Unidos eliminó el proceso de entrevista consular para algunos de los solicitantes de visa con el fin de impulsar la economía y reducir los tiempos de espera para obtenerla. A continuación te compartimos qué categorías no necesitarán pasar por este proceso.
- Visas H-2: trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas
- Visas F y M: estudiantes
- Visa J y H-3: estudiantes de intercambio
- Visas Q: personas que participan en intercambios culturales
- Visa H-1B: profesionistas con trabajo especializado
- Visa L: gerentes y ejecutivos de una misma empresa
- Visas P: artistas y deportistas
- Visa O: personas con habilidades y logros extraordinarios
Aumentará costo de la visa americana
A partir del 30 de mayo del 2023, los precios de la visa para no inmigrantes tendrá un incremento, según dio a conocer el Departamento de Estado de Estados Unidos. A continuación te compartimos qué categorías de visado tendrán un aumento y cuál será la nueva cuota de procesamiento.
- Visas B1/B2 y BCC: 185 dólares
- Visa para estudiantes: 185 dólares
- Visas H, L, O, P, Q, R: 205 dólares
- Visa E: 315 dólares.
La dependencia señaló que las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante, que no se basan en petición, fueron actualizados por última vez en el año 2012, y otras categorías de visa americana se actualizaron en el 2014.