VIRAL

Captan extraño anillo rojo sobre el cielo de Italia; asusta a pobladores

De unos 360 kilómetros de diámetro, el fenómeno natural pudo ser visto por muchas poblaciones

Con unos pocos segundos de duración la gran señal desconocida desconcertó a los italianos
Anillo rojo.Con unos pocos segundos de duración la gran señal desconocida desconcertó a los italianosCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Las nubes suelen ser formaciones naturales sumamente bonitas, intrigantes, pero también escabrosas y misteriosas. En este contexto, fue captado un extraño anillo rojo sobre el cielo de Italia, asustando a sus pobladores por lo extraño del evento.

Fue el pasado 27 de marzo cuando los habitantes del país europeo se sorprendieron por la aparición de esta impresionante formación de nubes, las cuales se tornaron en un halo de color rojo intenso durante el anochecer, desconcertando a todos. 

A pesar de durar tan solo unos pocos segundos, habitantes de varias partes de Italia pudieron observar este fenómeno atmosférico de unos 360 kilómetros de diámetro, asustándose por el desconocido significado. 

¿Qué era el anillo rojo?

Contrario a lo que se puede pensar, como un significado religioso o una señal extraterrestre, sí es algo más inusual. Este destello circular es una "emisión de luz y perturbaciones de muy baja frecuencia debidas a fuentes de impulsos electromagnéticos", un fenómeno conocido como Efecto Luminoso Transitorio (TLE, por sus siglas en inglés), según describió el sitio Spaceweather.com.

Este fenómeno ocurre normalmente durante tormentas eléctricas, a través de impulsos electromagnéticos emitidos por rayos que golpean la ionosfera de la Tierra, la parte ionizada de la atmósfera superior que se extiende entre 80 y 64 kilómetros por encima del suelo.

El resplandor rojizo con forma de anillo fue probablemente producido a más de 100 kilómetros del suelo terrestre cuando las partículas cargadas, como los electrones, entraron en contacto con átomos de nitrógeno. Debido a su cortísima duración muy rara vez son documentados.

La NASA descubrió la existencia de estos fenómenos de la naturaleza recién en 1990 gracias a cámaras ubicadas en el espacio.