A través de diversos medios digitales de información y agencias de noticias como Reuters, se ha dado a conocer que el expresidente estadounidense Donald Trump llegó a la ciudad de Nueva York para enfrentar los cargos en su contra.
Te podría interesar
Estas acusaciones vienen desde una investigación en el año 2018 que tiene que ver con una estrella del cine para adultos Stormy Daniels y un pago para mantenerla silenciada.
La Fiscalía de Nueva York tratará de vincular estas acusaciones del pago en secreto a la estrella de la pornografía con una presunta desviación de recursos de la campaña electoral de Donald Trump.
Si se logra crear esta relación estaría enfrentando cargos algo graves pero nada hasta el momento, está tan esclarecido.
El primer paso para Donald Trump después de haber llegado a Nueva York es escuchar las acusaciones que se han formulado en su contra, se ha filtrado que podrían ser bastantes, tal vez llegando a un número de treinta; esto anterior establecido por algunos medios digitales como Washington Post.
Ahora Donald Trump tendrá que esperar unas cuantas horas más de libertad en Nueva York antes de entregarse por sí solo mañana martes 4 de abril del 2023.
Mañana cuando se entregue le tomarán las huellas dactilares y las clásicas fotografías de frente y de perfil; es decir será procesado.
Después de esto escuchará la lectura de cargos y, generalmente por tradición los presuntos culpables, se declarará inocente o no culpable; dando inicio al juicio que en este caso será bastante mediático debido al alto perfil del acusado.
La importancia de este juicio de momento es que si se encuentra culpable a Donald Trump, limitaría la posibilidad de recuperar la presidencia en 2024 para el magnate Trump.
Donald Trump agregó a su equipo de abogados a Todd Blanche que es un destacado abogado penal y llegó a ser fiscal de todo Estados Unidos esto último referenciado por algunos medios digitales como msn.com.
La persona que está acusando a Donald Trump es el fiscal distrital de Manhattan Alvin Bragg de ascendencia afroamericana y que será el encargado de llevar este juicio a buen término así como también intentar llevar a Trump tras las rejas.