VIRAL

Demanda a McDonalds por café caliente y gana una millonaria fortuna

La situación más reciente ocurrió en 2022, donde el cliente ganó la demanda contra el gigante de la comida rápida

La mujer fue dañada enormemente por el contenido líquido del vaso, el cual le causó quemaduras de tercer grado
Café caliente.La mujer fue dañada enormemente por el contenido líquido del vaso, el cual le causó quemaduras de tercer gradoCréditos: Stock
Escrito en GLOBAL el

Sin duda Estados Unidos es el país donde más demandas hay, sobre todo de situaciones sumamente particulares. Esto mismo fue aprovechado por una mujer, quien demandó a McDonalds por un café caliente y ganó una millonaria fortuna contra el gigante de la comida rápida.

El caso se presentó en una sucursal de McDonalds en Albuquerque, Estados Unidos en 1992, donde Stellea Liebeck pidió una taza de café en un autoservicio de la cadena. Al pedir la bebida le indicaron que no habían portavasos para su transporte, lo cual terminó por afectar a la mujer de la peor manera. 

Accidente caliente

Justo en el momento en el que iba a poner crema y azúcar, Stellea terminó por apoyar el vaso entre sus piernas, mismo que resbaló causando una quemadura de tercer grado. Fue tan grave su herida que la abuelita necesitó varios injertos de piel y una cirugía para tratar las quemaduras que cubrieron el 16% de su cuerpo.

Por lo anterior recurrió a sus abogados, quienes la asesoraron para demandar McDonalds por daños y perjuicios causados por su producto. 

En una situación histórica, Stellea ganó el juicio, obligando a la empresa más grande de comida rápida a pagarle una suma total de 2.9 millones de dólares, que al cambio actual serían 36 millones de pesos, convirtiéndose en un litigio ejemplo de consumidores contra grandes corporaciones.

La mujer disfrutó de su recompensa durante diez años, muriendo en este tiempo de causas naturales.

Desde entonces, las demandas de café caliente de McDonalds siguen llegando a los tribunales de todo el mundo; el más reciente fue en 2022, donde la víctima fue compensada por 13 millones de dólares, es decir, 234 mil millones de pesos. No todas han salido en beneficio del cliente, como en el 2017. cuando una mujer perdió una demanda contra Starbucks, según esta, un té caliente le dejó daños en la piel.