SEGURIDAD

Mujer intenta vender a su hija por 400 dólares; la arrestan y esto dijo

La madre fue detenida en Chanduy, una parroquia rural en la provincia de Santa Elena, Ecuador

La mujer se encontraba en una estación de autobuses a punto de llevar a cabo el proceso de trata de menores
Detenida.La mujer se encontraba en una estación de autobuses a punto de llevar a cabo el proceso de trata de menoresCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niñez y Adolescencia (DINAPEN) de Ecuador detuvieron a una mujer que intentó vender a su hija por 400 dólares a través de redes sociales.

Fue en Facebook donde la fémina intentó llevar a cabo un proceso de tráfico de menores al poner a la venta a su propio hijo, detallando con dolo la forma en la que se llevaría a cabo la transacción. 

A través de una denuncia anónima llevada a cabo a través del sistema ECU911, se dio informe sobre las intenciones de la mujer de obtener una ganancia económica al lograr concretar la venta de una bebé, la cual sería entregada al llegar a una estación de autobuses. 

Por lo anterior personal de la DINAPEN se presentó en Chanduy, una parroquia rural en la provincia de Santa Elena, una península al extremo occidental del Ecuador, donde llevaron a cabo la detención de la mujer, quien es originaria de la provincia de Guayas, colindante con la provincia de Santa Elena.

¿Por qué quiso vender a su hija?

De acuerdo con la información compartida, las investigaciones incluía una detallada descripción del número de contacto, acompañada de una imagen de la niña. La información estaba dirigida para quienes estaban interesados en participar en la compraventa de la menor y así comunicarse con la madre.

Al momento de la aprensión de la responsable, los agentes policiales le pidieron una explicación por la transacción con la menor. La sospechosa respondió no disponer de los recursos para mantener a su hija; a su vez agregó que el padre de la niña los abandonó hace varios meses, necesitando urgentemente el dinero para salir adelante.

Por lo anterior la madre que intentó vender a su hija por 400 dólares fue puesta en encierro preventivo para llevar a cabo su juicio por trata de menores. La niña fue entregada a su abuela materna, quien se mostró sorprendida por la decisión de su hija tras lo sucedido.