La vida de una joven de 23 años se apagó de repente, sus sueños, ilusiones y metas se vieron truncadas. La historia de Bella Fidler ha conmocionado al mundo, pues luego de regresar de unas vacaciones creyó que había enfermado de gripa, pero no, fue algo mucho peor, a tal grado que luego de llevarla al hospital, murió a las 5 horas de estar internada.
Bella Fidler, de Australia, acababa de regresar de unas vacaciones en Indonesia, cuando de pronto se empezó a sentir mal y creyó que sólo se trataba de una gripa, por lo que acompañada de familiares acudió al hospital, pero una rara enfermedad la atacó y le arrebató la vida.
Te podría interesar
¿Qué pasó le pasó a Bella Fidler?
Los familiares de la joven pensaron que se trataba de Covid 19, pues los síntomas eran parecidos.
Los síntomas similares a la gripe se deterioraron rápidamente hasta el punto de que sufrió una convulsión antes de sufrir un paro cardiaco.
Tras realizarle unos estudios, pues su condición empeoraba detectaron que la joven presentaba meningococo B, pero también desarrolló una lesión cerebral catastrófica.
Una vez allí, rápidamente se enfermó, y los médicos finalmente le diagnosticaron meningitis bacteriana. En cuestión de horas, nuestras vidas fueron destrozadas por la devastadora noticia de que Bella había sufrido un daño cerebral extenso y no se esperaba que sobreviviera.
¿Cómo se contagió Bella Fidler?
Los médicos creen que durante las vacaciones Bella Fidler pudo haber contraído la enfermedad y en cuestión de días empeoró su situación.
Amigos y familiares no pueden creer aún lo que pasó con la joven que estaba llena de vida, además que la consideraban una linda persona con un carácter siempre amable.
De acuerdo con la Asociación Española de Pediatría la meningococo B es una bacteria.
El meningococo es un microbio, más concretamente una bacteria, causante de infecciones poco frecuentes pero muy graves, como meningitis y sepsis (infección de la sangre), que pueden dejar secuelas importantes e incluso conducir a la muerte en aproximadamente 1 de cada 10 casos. El meningococo vive durante temporadas en la nariz y la garganta de adolescentes y jóvenes sanos, sin producir daño; son los portadores asintomáticos.