ESPECTROS Y APARICIONES

Los niños fantasmas de las vías de San Antonio, Texas: la escalofriante leyenda sigue viva

Se trata de la historia de espanto más famosa de Texas que nació a partir de la muerte de un grupo de niños que viajaban en un autobús escolar que el tren destrozó

La leyenda de los niños fantasmas de San Antonio, Texas
La leyenda de los niños fantasmas de San Antonio, TexasCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

La leyenda de los niños fantasmas de las vías de San Antonio, Texas, sigue aún muy viva.

Justo al sur de esta ciudad texana, se encuentra el sitio de la leyenda de espectros más famosa de Texas. No muy lejos de la Misión de San Juan hay una intersección de la carretera que cruzan las vías del tren.

Los niños fantasmas de las vías de San Antonio, Texas

Ya sea que se trate de una leyenda urbana o de un verdadero cuento de fantasmas, este es el sitio de un accidente fatal en el que un tren chocó con un autobús escolar lleno de niños el 2 de diciembre de 1938.

Según la leyenda, era una mañana lluviosa de Texas el tren avanzaba rápidamente por las vías, cuando el maquinista vio un autobús escolar detenido en su camino. Tiró de su freno y activó del silbato del tren, pero la pesada locomotora avanzó rápidamente hacia el autobús, incapaz de detenerse a tiempo.

Según los informes, diez niños perdieron la vida ese día y la gente del lugar aseguran que continúan merodeando por la zona, protegiendo a otros de un destino similar.

Según cuenta la historia, si estacionas tu automóvil directamente sobre las vías y cambias a neutral, los fantasmas de los niños lo empujarán cuesta arriba, fuera del camino de algún tren que se aproxime.

Huellitas de manos de niños

Y si tiene la previsión de cubrir su parachoques con talco o harina para bebés, según los testigos, puedes ver las huellas dactilares de los niños en su automóvil.

Esta historia ha aparecido en diversos programas populares de televisión como Sightings, Unsolved Mysteries, así como en numerosas revistas y periódicos de Texas.

A pesar de la historia tan publicitada, su verdad ha sido objeto de acalorados debates en San Antonio y tanto los residentes del área como las fuerzas del orden locales están cansados de la leyenda.

Se han informado numerosos relatos de que los automóviles, de hecho, se mueven inexplicablemente por sí solos y se ven huellas misteriosas en los vehículos. Otros alegan que han escuchado las voces y risas de los niños mientras estaban en el sitio.

Escépticos vs. creyentes

Las investigaciones de los escépticos sobre los hechos han determinado que, a pesar de la apariencia ilusoria de un camino nivelado o incluso ligeramente inclinado, la superficie de la calle en realidad tiene una inclinación de dos grados.

Esto daría como resultado el balanceo natural de un automóvil estacionado en neutral. En cuanto a las huellas dactilares, estas podrían ser fácilmente las que ya estaban allí. Incluso después del lavado, los estudios forenses han concluido que todavía pueden aparecer huellas dactilares.

Sin embargo, miles de curiosos de Estados Unidos y el Norte de México siguen yendo el lugar en espera de ser testigos del fenómeno paranormal. Los policías se ven constantemente obligados a lidiar con los problemas de tráfico en el sitio, especialmente alrededor de Halloween.

Según los informes, San Antonio es la ciudad más embrujada del estado de Texas con docenas de sitios fantasmales que no se debaten. Tal vez sea hora de darle un descanso a esta leyenda, junto con la policía local y los residentes del área.