TEXAS

Masacre en Uvalde: tirador escribió 'LOL' con sangre de los niños en el pizarrón

Salvador Ramos ingresó armado a primaria y atacó a estudiantes y maestras y su terror no acabó ahí

Salvador Ramos, autor de la masacre
Salvador Ramos, autor de la masacreCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El 24 de mayo del 2022 la vida en Uvalde cambió, un joven ingresó a la primaria Robb y atacó a niños y maestras. Como saldo, 19 menores perdieron la vida, además de dos profesoras. Ahora, un legislador de Texas ha señalado que Salvador Ramos, el autor de la masacre escribió con sangre de las víctimas la palabra 'LOL'” en el pizarrón.

Joe Moody,  de la Cámara de Representantes de Texas tras dar a conocer la noticia provocó dolor y llanto en los padres de familia, al enterarse de su hecho terrorífico, pues no fue suficiente para él asesinar, sino que se burló.

Además de la matanza se burló

El atacante recogió la sangre de sus víctimas y la untó en su repugnante mensaje. Lo que escribió con sangre inocente al lado de esa (pizarra) fue la frase 'LOL'.

En Texas hay una discusión sobre aumentar la edad en la que una persona pueda adquirir un arma, mientras los padres de las víctimas se encuentran en espera que haya una resolución y preguntan a las autoridades qué pasaría si alguna de las víctimas fuera su hijo.

Dolor de los padres es insuperable

¿Te has imaginado cómo se sentiría enterrar a tu hijo. Siéntense con esa imagen como lo hacemos nosotros porque sólo cuando la imaginen, ustedes, como legisladores, tomarán las medidas necesarias, incluida la votación por el proyecto de ley.

La masacre de Uvalde, a casi un año

La mañana del 24 de mayo, en la primaria Robb, en Uvalde, Texas al suroeste de San Antonio, Salvador Ramos ingresó a las instalaciones armado. Se dirigió a los pasillos y luego a los salones en donde por más de una hora atacó a sus víctimas.

Al lugar llegaron decenas de policías de diversas corporaciones, sin embargo, no entraron ni actuaron de inmediato –según testigos-, hasta que finalmente abatieron al tirador. El saldo fue de 21 muertos, 29 niños y dos maestras.

A casi un año, el dolor sigue latente en los padres de familia, y en los familiares de las maestras.