Bionce Amaya Cortez por fin descansará en paz. Los restos de la joven llegaron a Mission, Texas, y la familia la despedirá durante este viernes para darle cristiana sepultura mañana.
"Solo para que sepan, el día de mañana, viernes (hoy), será el velorio de mi hermana por cual seria en Virgil Wilson Mortuary en Mission (Texas) a las 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche para el que guste atender", publicó Ethna, hermana de la joven fallecida.
Te podría interesar
Los restos de Bionce llegaron desde el jueves a Mission, por lo que todo está listo para darle el último adiós a la joven, quien fue hallada muerta desde hace una semana en un rancho en General Bravo, Nuevo León.
La joven de 20 años acudió a China, Nuevo León, para pasar la Semana Mayor de Semana Santa junto a sus amigos, pero el domingo 9 debía regresar a Mission y su familia le perdió el rastro.
El sábado 14 de abril, el cuerpo Bionce apareció en un rancho en General Bravo, el cual había sido cateado al igual que otras propiedades.
Según la versión del alcalde, un joven declaró que Bionce había sufrido golpes graves porque cayó de un vehículo y, aunque la llevaron a una clínica, no recibió atención y después fue abandonada en el rancho, donde días después fue localizada.
Esta tarde Bionce será despedida por sus familiares y amigos, para mañana sábado ser sepultada en el cementerio Santa Fe Celestial Gardens.
Hay tres órdenes de aprehensión
Pedro Arce, encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia, aseguró que ya fueron giradas tres órdenes de aprehensión, pero que al parecer las tres personas abandonaron Nuevo León.
Arce comentó que solicitará apoyo de otros estados para dar con el paradero de estas personas, quienes tentativamente serían amistades de la joven.
De las tres órdenes de aprehensión, dos fueron solicitadas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y otra más por la Fiscalía en Feminicidios.
“La Fiscalía inició dos carpetas de investigación, una la tiene a cargo la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y otra la Fiscalía Especializada en Feminicidios, bajo los últimos 5 días se han estado recabando datos de prueba en ambas carpetas, ya se encuentran ordenes de aprehensión y hay evidencia pericial y documental”, dijo Arce.