El nuevo frente frío ocasionará que se registre tiempo severo al norte de Texas, según prevén las autoridades de Estados Unidos, pues este jueves podría azotar una tormenta que podría ir de moderada a severa en gran parte de las ciudades de Dallas y Fort Worth.
En esta zona, el riesgo de tiempo severo aumentó al número dos en la escala de 5, para los condados de Dallas, Tarrant, Collin y Denton, así como otras partes al este de Texas.
Te podría interesar
¿Cuánto se registrarán las tormentas al norte de Texas?
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, sería este jueves entre las 2:00 de la tarde y 11:00 de la noche cuando se registren los fuertes aguaceros que podrían ir acompañados de granizo grande, así como vientos fuertes y posibilidad de inundaciones.
Según el pronóstico, la posibilidad de granizo grande es alta, mientras que la probabilidad de inundaciones es moderada y la de tornados es mínima.
Pese a que desde las 12:00 pm se espera que se registren lluvias, las fuertes tormentas se estarían registrando con más intensidad entre las 4:00 y 6:00 de la tarde, mayormente en la zona este de Dallas.
Prevén tormentas al sur
También al sur del estado se esperan lluvias, pues en San Antonio y otras zonas de la Texas Hill Country, existe una alerta de tiempo adverso, por probabilidad de tormentas eléctricas después de las 3:45 de la tarde, que podrían tornarse violentas.
Las tormentas al norte de Texas se prolongarían a lo largo de toda la tarde y parte de la noche de este jueves, y finalizaría entre las 7:00 y 10:00 de la noche.