La visa americana es un documento indispensable para casi cualquier persona extranjera que buscar visitar los Estados Unidos de manera legal y temporal, por lo cual, el trámite de este documento es de alta demanda y los tiempos de espera para la cita consular siguen siendo largos debido a la pandemia que retrasó el proceso.
Este documento certifica que la persona solicitante cumple con los requisitos para ingresar al país de manera temporal, y que ha sido inspeccionada por las autoridades consulares del país norteamericano.
Te podría interesar
Actualmente, las personas se encuentran con la complicación de que deben esperar por meses o hasta más de un año para realizar la cita consular, requisito para obtener la visa, situación que alarga el proceso.
Sin embargo, existe un sencillo truco que permite a los solicitantes adelantar su cita consular, y una usuaria de TikTok ha compartido el secreto.
Truco para adelantar la cita de la visa
La usuaria, identificada como Paola, comparte a los usuarios que luego de ejecutar la solicitud de este documento en línea y hacer el pago de la tarifa de procesamiento, obtuvo una fecha para su entrevista consular, trámite en el que obtienes una cuenta para ingresar al sitio web de la embajada para revisar el estatus de tu trámite.
El truco consiste en que, una vez que tengas tu cuenta en el sitio de la embajada, el solicitante deben entrar a consultar el calendario de citas que se encuentra en la web, pues cuando las personas cancelan una cita, el espacio queda libre y es cuando se debe aprovechar este espacio para aplicar y conseguir una fecha más próxima.
La tiktoker asegura que consultando el calendario con regularidad, logró adelantar su cita consular para la visa americana tres veces.
Yo todo el tiempo entraba a mirar, y ahí logré disponibilidad de cita.
La joven recomendó a los usuarios interesados en adelantar su cita para la visa, verificar el sitio de la embajada durante la noche, pues es el horario en que las personas aprovechan para cancelar su cita y es más fácil conseguir un espacio en esas horas.