SEGURIDAD

Policías se equivocan de casa y matan al dueño en Nuevo México | VIDEO

El terrible y polémico acto ocurrió en un domicilio de Valley Avenue, en Nuevo México

Los uniformados abrieron fuego contra el hombre mayor, matándolo en la entrada de su propia casa
Agresión desmedida.Los uniformados abrieron fuego contra el hombre mayor, matándolo en la entrada de su propia casaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un grave error fue cometido por tres policías de Estados Unidos, quien se equivocaron de casa y mataron al dueño inocente en una confusión que está siendo investigada.

El terrible acto ocurrió el pasado 5 de abril al rededor de las 11:30 de la noche en un domicilio de Valley Avenue, a donde los uniformados acudieron tras el reporte de violencia doméstica en el sitio. 

Los policías de Farmintong tocaron tres veces la puerta de la casa y mientras esperaban a que alguien saliera, entre ellos sostuvieron una conversación en la que se preguntaron si estaban en la dirección correcta. Luego de confirmar que, de hecho, la dirección estaba equivocada, se alejaron, sin antes ser recibidos por un hombre con una actitud violenta.

Robert Dotson, un hombre de 52 años de edad, había confrontado a los elementos de seguridad preguntando el motivo de estar en la casa, sin embargo, una confusión hizo que abrieran fuego contra él.

Matan a un hombre inocente

Las imágenes del video corporal de los elementos involucrados, muestran el momento en el que alumbran con una lámpara e inmediatamente abren fuego contra Dotson, matándolo al instante. Según señaló la primera versión de la policía de Farmington, el hombre portaba un arma cuando salió a atender el llamado de la puerta.

Tras los disparos, la esposa del dueño de la casa grito: “¡Oh Dios mío!” y tomó supuestamente el arma de su marido con la que intercambió disparos con los policías. 

Los policías involucrados fueron suspendidos y solo recibieron una licencia administrativa. Mientras que el jefe de policía de Estados Unidos, Steven Hebbe señaló que los agentes “reconocen la gravedad del incidente“ y se comprometió a publicar registros y archivos adicionales en las próximas semanas.