DESAPARICIÓN

Padres de Madeleine McCann develan por qué desapareció su hija

Kate considera que fue un error que lamentarán por siempre el haber proporcionado información que pudo facilitar la desaparición de la menor. 

Padres de Madeleine McCann consideran un detalle que en el momento de la desaparición dejaron pasar.
Padres de Madeleine McCann consideran un detalle que en el momento de la desaparición dejaron pasar. Créditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Han pasado casi 16 años de que Madeleine McCann, la niña de 3 años desapareció en Praia da Luz, en el Algarve portugués, mientras vacacionaba junto a sus padres y amigos de la familia. 

En todo este tiempo se han dicho muchas cosas sobre el lamentable suceso y se han lanzado muchas teorías, recientemente Kate McCann, madre de la menor, aseguró que un detalle en específico pudo facilitar el secuestro o robo de su hija.

La mujer ha centrado su atención en el libro de reservaciones del restaurante en el que estaban cenando esa noche, se trata del Ocean Club, donde al reservar lugar, ellos pidieron una mesa cercana a las habitaciones ya que tendrían a sus niños dormidos mientras ellos cenaban en el complejo vacacional. 

Kate considera que fue un error que lamentarán por siempre, el haber proporcionado esa información que pudo facilitar la desaparición de la menor. 

"Para mi horror, vi que, sin duda, con toda inocencia y simplemente para explicar por qué estaba rompiendo un poco las reglas, la recepcionista había agregado el motivo de nuestra solicitud: queríamos comer cerca de nuestros apartamentos mientras dejábamos a nuestros niños pequeños solos allí y los revisábamos de forma intermitente. Ahora lo lamentamos amargamente y lo haremos hasta el final de nuestros días", dice Kate en su libro 'Madeleine: Our Daughter's Disappearance and the continue search for her'.

Aquella noche del 3 de Mayo  los padres de Madeleine McCann y un grupo de amigos cenaban en dicho restaurante y se turnaban cada 20 minutos o media hora para revisar que todo estuviera bien con los niños en sus habitaciones. Los últimos en acudir fueron los padres de Madelein, quienes a las 22:00 horas acudieron a la habitación y la niña ya no estaba. 

En menos de un mes se estarán cumpliendo 16 años de la desaparición de la niña Madeleine McCann y hasta el momento no se sabe de su paradero o se tiene algún avance en el caso, excepto una línea de investigación que apunta a Christian Brueckner, un hombre que actualmente está detenido por otros delitos, a quien se le podría vincular al secuestro y asesinato de la niña, pero hasta el momento no hay pruebas contundentes.