¿Qué sería de nuestra vida sin los tuppers? ¿Cómo llevaríamos al trabajo nuestra comida o cómo compartiríamos a nuestros familiares nuestra comida? ¿Cómo guardaríamos la comida que nos quedó?
Seguramente alguien habría inventado algo, pero la realidad es que los tupper llegaron para facilitarnos la existencia, por eso son tan valiosos para nuestras madres, porque son tan valiosos, algunos son caros, otros muy significativos y algunos tantos porque forman parte de la herencia familiar.
¿Pero a quién se le ocurrió crearlos y por qué¡ ¿Acaso fue porque no tenía en qué llevar su lonche al trabajo? ¿Por qué inventó recipientes con tapas y no bolsas con zipper? Te contamos todo.
¿Qué es un tupperware y quién lo invitó?
Se trata de una marca registrada, que fue patentada por el químico estadounidense Earl Tupper en 1947. Él creó unos recipientes de plástico, que llamó The Wonder Bowl (El Tazón Maravilla) con el fin de solucionar el problema de cómo transportar la comida sin tirarla y con la posibilidad de guardarla ahí con una tapa.
Earl Tupper trabajaba en una compañía química como empleado, en 1930 y trabaja con polietileno, con el cual hacía experimentos. Entonces descubrió la forma de hacer estas cajas de plástico con tapas, que no representaban ningún tipo de peligro para quienes volvían a probar la comida que ahí se conservaba.
En 1939 comenzó su compañía, Tupperware Plastics Company; se apoyó en Brownie Wise para vender los artículos e implementó la venta por demostración, lo cual hizo crecer la empresa, aunque esta mujer al tiempo fue corrida de su puesto.
Se dice que la patente de Tupperware expiró con la muerte de Earl, en 1984.
Según informes, en este 2023, esta compañía está a punto de quebrar, aún y cuando la marca se vende en más de 100 países, en los cinco continentes. Debe, presuntamente, mil millones de dólares y solamente tiene dos acciones.