Las autoridades de Dalton en la ciudad de Georgia, investigan el terrible caso de un menor de 13 años, quien presuntamente fue obligado a fumar fentanilo con un vaporizador, terminando con daño cerebral severo por el acto.
Te podría interesar
El menor Zachary Corona, quien asiste a la secundaria Eastbrook, habría sido víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros de clase, quienes supuestamente lo incitaron a fumar la droga con este dispositivo electrónico en su casa, sobrepasándose con la dosis y terminando de esta manera.
La madre del menor, Lynda Amos, informó a medios locales que su hijo tuvo que ser trasladado a urgencias, luego de encontrarlo inconsciente al interior de su hogar.
De acuerdo a la mujer, su hijo era víctima de Bullying y, a pesar de haber denunciado la situación a las autoridades escolares, estos no hicieron nada al respecto para evitar la intimidación.
"Esta intimidación tiene que parar", dijo la madre desconsolada. "Está yendo demasiado lejos y nunca se hace nada al respecto".
En el traslado a un hospital en Tennessee, los equipos de urgencias y médicos encontraron un vaporizador en su ropa interior, el cual dio positivo con fenciclidina (PCP) y marihuana. Tras hacerle pruebas de sangre, confirmaron que el menor de 13 años había consumido fentanilo.
Daño cerebral severo por fentanilo
La intoxicación con la droga lo dejó cerca de tres meses en coma, logrando despertar pero mostrando un daño cerebral severo. Tras su recuperación un mes después fue transportado a Atlanta para rehabilitación, donde se encuentra actualmente, lidiando con las consecuencias como pérdida de memoria, convulsiones y parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo.
“Estaba feliz y llorando al mismo tiempo. Era como si él estuviera diciendo sus primeras palabras de nuevo”, dijo la madre de Corona.
Desde entonces, Zachary Corona aprende nuevamente a contar, caminar y a hablar, todo por el daño importante de su cerebro debido a la droga inhalada.