TRAGEDIA

Universitario muere por novatada; fraternidad es responsable

Las tradiciones universitarias son algo que los jóvenes quieren experimentar pero algunas prácticas arcaicas ya no deberían existir

Escrito en GLOBAL el

Toda pérdida de una vida es lamentable, pero si agregamos que la pérdida es de un joven que comenzaba la universidad la noticia es trágica.

Si agregamos que la muerte del joven es a consecuencia de una tontería como una novatada, pasa de ser algo trágico a una situación aberrante.

Y esto es lo que pasó en Filipinas, más específicamente en la Universidad Adamson ubicada en Manila y el nombre del joven hoy occiso era John Matthew Salilig de apenas 24 años.

John Matthw Salilig murió a consecuencia de una novatada absurda.
Foto: Facebook, Universidad Adamson

Cursaba el tercer año de Ingeniería Química en la universidad mencionada. En esta casa de estudios existen una serie de fraternidades al más puro estilo estadounidense.

La fraternidad en la que el joven John Matthew Salilig asistió como postulante era la Tau Gamma Phi, fue la noche del 19 de febrero en que la noche de iniciantes se convertiría en fatal.

¿Cuál fue la novatada de Tau Gamma Phi contra John Matthew Salilig?

La novatada consistió en una brutal golpiza de más de dos horas según reportes de los testigos y la policía de Filipinas. Esta práctica absurda ya la habían hecho antes los integrantes de esta fraternidad. 

Su vida terminó por culpa de la fraternidad Tau Gamma Phi y sus absurdas prácticas.
Foto: Facebook, Universidad Adamson

En este caso se unieron algunos otros eventos concomitantes que terminaron por afectar la salud de John Matthew Salilig y terminaron ocasionándole la muerte. 

¿Qué haría la fraternidad?

Ellos enterraron el cuerpo de John Matthew Salilig y mantuvieron el secreto pero la búsqueda de la familia del universitario muerto terminó por hacerlos reflexionar y se entregaron a las autoridades.

Desde el año 2000 han muerto 50 jóvenes por novatadas en Filipinas.
Foto: Facebook, Universidad Adamson

Ellos confesaron que otra opción que pensaron fue haber quemado el cuerpo. Las autoridades rescataron el cuerpo del lugar en donde les habían dicho que lo habían enterrado, en la ciudad de Cavite a las afueras de Manila.